Re: Mejores Fondos Monetarios
Buenos días,
Si interesa o no una clase limpia pagando comisiones al bróker o no interesan va a depender del fondo de que se trate y de las comisiones que tengan las distintas clases, en monetarios e indexados generalmente no va a compensar ya que estos fondos suelen tener bajas comisiones, pero en otros fondos puede interesar mucho.
Pongo un ejemplo:
FRANKLIN TECHNOLOGY "A" (EURHDG) ACC LU1704830576, tiene de gastos corrientes un 1,81%
FRANKLIN TECHNOLOGY "W" (EURHDG) ACC LU1803069191, tiene de gastos corrientes un 0,90%
Si inviertes 20k el ahorro que obtienes es de 182 euros.
Suponiendo que lo contrates con EBN la comisión va a ser del 0,36% anual que son 72€, es decir te ahorras 110€ anuales contratando la clase limpia.
Nota: Han debido explicarte mal las comisiones de EBN, es un 0,36% anual que te cobran trimestralmente, no que te cobren 0,36% trimestralmente, en el caso del ejemplo cada 3 meses te cobrarían 18€.
Yo no tengo nada con EBN ni con IronIA Fintech, que son quienes comercializan clases limpias en España que yo sepa, pues solo tengo monetarios y RF a corto plazo que tienen comisiones bajas y no interesa, pero en cuanto te metes en fondos de RF a largo plazo o RV si recomiendo mirarlo porque te puedes ahorrar un buen dinero.