Acceder

Mejores Fondos Monetarios

953 respuestas
Mejores Fondos Monetarios
89 suscriptores
Mejores Fondos Monetarios
Página
59 / 65
#872

Re: Mejores Fondos Monetarios

 Buenos días, 

Si interesa o no una clase limpia pagando comisiones al bróker o no interesan va a depender del fondo de que se trate y de las comisiones que tengan las distintas clases, en monetarios e indexados generalmente no va a compensar ya que estos fondos suelen tener bajas comisiones, pero en otros fondos puede interesar mucho. 

Pongo un ejemplo: 

FRANKLIN TECHNOLOGY "A" (EURHDG) ACC LU1704830576, tiene de gastos corrientes un 1,81% 

FRANKLIN TECHNOLOGY "W" (EURHDG) ACC LU1803069191, tiene de gastos corrientes un 0,90% 

Si inviertes 20k el ahorro que obtienes es de 182 euros. 

Suponiendo que lo contrates con EBN la comisión va a ser del 0,36% anual que son 72€, es decir te ahorras 110€ anuales contratando la clase limpia. 

Nota: Han debido explicarte mal las comisiones de EBN, es un 0,36% anual que te cobran trimestralmente, no que te cobren 0,36% trimestralmente, en el caso del ejemplo cada 3 meses te cobrarían 18€. 

Yo no tengo nada con EBN ni con IronIA Fintech, que son quienes comercializan clases limpias en España que yo sepa, pues solo tengo monetarios y RF a corto plazo que tienen comisiones bajas y no interesa, pero en cuanto te metes en fondos de RF a largo plazo o RV si recomiendo mirarlo porque te puedes ahorrar un buen dinero. 

#873

Re: Mejores Fondos Monetarios

Es cierto lo que dices, lo que he dicho yo es un poco generalizando y va a depender de otros factores, como de los gastos de cada fondo en concreto, que habrá que analizar, del tipo de fondos, de las cantidades a invertir, etc.
Respecto a lo de la comisión del 0,36%, igual lo entendí yo mal cuando me lo explicaron y asumí que era trimestral (en lugar de anual de pago trimestral). Pero así queda aclarado con tu explicación. Gracias. 
#874

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenos días, 

Cuando entres en tu cartera de MyInvestor pincha en "Resumen MorningStar" ahí lo puedes ver todo de tu cartera en global.

Si quieres verlo de cada uno de los fondos ve a "ver detalle" se te abre la pagina donde está cada uno de los fondos de tu cartera, pincha sobre el fondo que quieras ver y se te abre otra pantalla con el resumen de tu inversión en ese fondo, pincha en la pestaña "Ficha MorningStar" y en cada fondo ves todo de forma individualizada.

#875

Re: Mejores Fondos Monetarios

Si pero así veo la ficha del fondo pero no cuanto llevo ganado por ejemplo en este mes...

Eso lo tengo que hacer con la gráfica, cojo el primer día y el último, hago la diferencia y calculo. O algo así similar tendré que hacer.

Gracias!
#876

Re: Mejores Fondos Monetarios

para los que usan Openbank, cuánto suele tardar el reembolso de DWS o de Amundi? Estoy pensando sustituir el de Groupama porque tarda mucho en reembolsar, y las otras opciones que veo viable son Amundi o DWS, porque La Francaise Tresorerie ya lo quité por no permitir reembolsos parciales (aunque alguien recuerdo que dijo que si se hacía por fracción de participación y no por importe si dejaba).
#877

Re: Mejores Fondos Monetarios

Hola a todos, me pregunto, si a dia de hoy sigue mereciendo la pena meter dinero en monetarios

Soy ahorrador MUY CONSERVADOR,actualmente tengo un monetario que no me va mal, no me hago rico, pero tampoco pierdo.

Mi idea es seguir metiendo 300 euros cada mes.

Lo unico que quiero ES NO PERDER, se que los monetarios cuando estaban los tipos cercanos a 0 daban rendimientos negativos

Si los bancos centrales dejan los tipos por ejemplo al 2% ¿cuanto dara un monetario en esas tasas? con una comision del fondo de unos 0,30%

Tambien he leido que es "malo" hacer aportaciones periodicas a un monetario, que ahi hay que meterlo todo de golpe y yo me quiero beneficiar del interes compuesto.

saludos
#878

Re: Mejores Fondos Monetarios

por qué dices que es malo hacer DCA?

sobre la otra pregunta, por lo que tengo entendido un fondo monetario tiene un tracking error muy bajo, básicamente siempre retorna el €STER - las comisiones, por lo que en el caso que propones podrías esperar en torno a un 1.5-1.7%.
#879

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas noches, 

Yo crearía una cartera defensiva con la mayor parte invertida, algún monetario a corto plazo, varios monetarios, alguna RF a muy corto plazo, alguna RF corporativa a corto plazo y un poquito de RF de alto rendimiento a corto plazo.

Yo me hice una con estos porcentajes según el orden que te he puesto: 20, 45, 15, 15 y 5. Si te fijas el mayor peso esta en monetarios y el resto es RF a corto plazo, no creo que el BCE baje tanto los tipos que haga que los monetarios den un rendimiento negativo, eso ocurrió cuando el BCE puso negativo el tipo de la facilidad de deposito, necesitaba dar un revulsivo al COVID, como rebote ante la inflación disparada tuvo que subir mucho los tipos.

#880

Re: Mejores Fondos Monetarios

Yo quiero hacer también algo así, defensivo....

Podrías poner algunos ejemplos por favor?

De monetarios tengo claro que Groupama, AXA, le fran, abrd....

RF corto plazo puede ser algo como DWS?

RF Corporativa he mirado algo como Carmignac Securite?

Pero no tengo muy claro que hacer...

Si me dais algún consejo, se agradece.


#881

Re: Mejores Fondos Monetarios

Yo no recomiendo nada y menos con mis conocimientos. 

Yo con poco riesgo pero con riesgo serían los siguientes 

Monetario<dws Ultra Short Fixed<dunas valor prudente (clase limpia a poder ser)<B&H Deuda. 

Saludos 
#882

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenos días,

Ya puse mi cartera en otro sitio, ahora no la encuentro para enlazarla, asi que la repito. Busqué los que creía mejores en cada caso, que fueran comercializados por Myinvestor, lógicamente no hay ningún indexado porque al ser "los mejores" todos han batido a sus benchmarks.



La cartera tiene un mes, así que sus rentabilidades han podido variar algo, pero vamos son casi iguales. Lo mismo si buscas tú encuentras ahora fondos mejores.

Quizá ahora bajaría un poquito el peso de los monetarios porque se supone que van a bajar y aumentaría los otros, me estoy pensando hacer algún traspaso, pero pequeño.
#883

Re: Mejores Fondos Monetarios

@grome @sparrow-in-jail gracias!

A ver si saco un rato y les echo un vistazo 😜

#884

Re: Mejores Fondos Monetarios

con la bajada de tipos los fondos con bonos  High Yield se beneficiaran de esta bajadas, eso dicen al menos los gurus y aconsejan tener algo en cartera, yo tengo muy  poca cosa y va bien, pero voy a meterle unos lereles mas que creo le puedo sacar jugo,  ya que vamos cuesta abajo y sin frenos a la bajada de tipos
#885

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas noches,

No sé por qué en mi carterita se están comportando mucho mejor los de renta corporativa a corto que el de alta rentabilidad, habrá tenido más de un pago fallido supongo.