Acceder

Mejores Fondos Monetarios

1,02K respuestas
91 suscriptores
Página
67 / 69

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenos días, 

Ya se ha hecho el último traspaso, no sé si me habré equivocado, de momento Schroder International Selection Fund EURO High Yield A Accumulation y MAN GLG Global Investment Grade Opportunities D H EUR Acc, desde que los suscribí hace escasos días han bajado un poquito y BlackRock Global Funds - European High Yield Bond Fund A2 EUR no se ha movido. 

Veremos cómo van evolucionado. 

Hola, es buen momento para entrar en monetarios si bajan los tipos??? Y cuáles son los mejores de Myinvestor???

Un saludo

En este mismo hilo podrás encontrar toda la información mirando en páginas anteriores.

Están dando un 3,15% de rentabilidad anual, que irá bajando conforme bajen los tipos de interés.

Groupama tresorerie y AXA tresor son los más recomendados. 

Salvo error en mis cálculos, a mí Groupama me está dando un 3,75% anual, no el 3,15% que he leído

Exacto, andan más o menos por ahí en esa rentabilidad,  aunque a mí me sale un 0,3% menor...,tanto Groupama como Axa.

Tomando como base la rentabilidad a 1 mes de Morningstar:

AXA y Groupama: 3,41%
LA Francaise: 3,29%
R4 RF 6 meses: 5,53%

Ojo al R4 RF 6 meses que según los datos de Morningstar está en un 0,45% en el último mes, se está desmarcando y mucho por arriba de los otros tres, de hecho tengo en seguimiento hasta un total de 9 monetarios en Morningstar que están entre 0,27-0,28% el último mes.
Habrá que revisar qué lleva en cartera y si están corriendo un riesgo excesivo , si no , no me lo explico...
Hasta hace unos dos tres meses era justo al revés, era el que iba más rezagado de todos los monetarios.
Un saludo.

Aquí los mejores según citiwire con rentabilidad es a un año:

Y aquí ha 5 años:

Varios se repiten

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Mucho parece que ha subido Renta 4 no??

Ese 5% es real? En un Monetario???

Te respondo...
En Morningstar la rentabilidad a 1 mes es actualmente del 0,45%, si se hace el cálculo y se extrapola a un año ( siempre que se mantenga esa rentabilidad actual, claro , por eso es una extrapolación ), la rentabilidad que resulta a 12 meses es de ese 5% un poco largo, 5,06% para ser exactos, no el 5,45% que puse en el otro mensaje, ahí sí cometí un error en el cálculo.
Creo que el cálculo es correcto, pero estoy dispuesto a asumir el error si lo hay, tomo como base la unidad, 1, multiplico por 1,0045 12 veces y me resulta ese dato, en definitiva, una exponencial.
El número final es 1,0506, es decir, tenemos un 5,06% más de dinero que cuando empezamos con 1.

Los otros, Groupama y AXA, andan por el 3,15%, insisto en que cometí un error en los cálculos de ese post ( multipliqué una vez de más, 13 en lugar de 12 ), ahora sí estoy seguro que son correctos.

He buscado el rating de lo que lleva en cartera el R4 RF 6 meses y en Morningstar no viene, en su informe mensual si vienen sus principales posiciones, pero no un desglose de la cartera en rating de la emisión sobre el porcentaje del total que es lo que me interersaría.
Un saludo.

Si, yo también he estado mirando en Morninstar y me salen esos números pero me parece demasiada subida, nose ...

Ya me estaba pensando si pasar de AXA a Renta 4, con este dato ya cambia mucho.

Está calificado como  monetario mercado Euro en la web de R4 y la gestión toma como referencia el euribor a 3 meses.
 Riesgo 1 en la escala de 1 al 7 que suelen poner las gestoras.

Peeeero en el informe mensual en el apartado categoría pone: RF a corto plazo. 
Y en la ficha de datos fundamentales del fondo también pone RF corto plazo.
Hay una disparidad entre ambas informaciones, las fichas y la web.
En el año 2022, año pésimo para la RF perdió un -0,48%, nada catastrófico por tanto, lo que da idea de que la cartera es, o era, bastante bastante conservadora. 
No lo veo como un producto arriesgado frente a los que estén en la categoría de monetarios. ( tengo que decir que yo he entrado en él creyendo que era monetario puro y duro, y ahora al hilo de tu mensaje veo que no, que es RF corto plazo )

En sus principales posiciones hay bonos que vencen en junio, julio de 2026, y muchos de ellos en 2025, es decir, no es deuda que venza de aquí a 6 meses, hablamos de horizontes temporales de entre 1 y 1,5 años, puede que aquí esté la clave de la revalorización del fondo en los últimos meses por encima de los AXA, Groupama y LA Francaise. Estos bonos entiendo que se han revalorizado más que la deuda a 6 meses.

Así que... ¿ con qué nos quedamos.., monetario o corto plazo...? Pienso que sabiendo lo que estamos comprando, el cajón donde metan el fondo es casi lo de menos, mientras nuestras inversiones sean informadas.
Un saludo

Ya decía yo ....

Algo no me cuadraba y como llevo poco tiempo con estos temas.....

Pues me quedo con mi Monetario de AXA 😄

Buenos días,

“hay bonos que vencen en junio, julio de 2026, y muchos de ellos en 2025”

Si una gran parte superan los 6 meses ya no son monetarios.

A raíz de las noticias de hoy quienes tengan fondos con activos en dólares pueden estar contentos el dólar va a subir, la pregunta es cuándo salir, porque en cuanto nuestro primo ponga aranceles a las importaciones se le va a disparar la inflación, subirán los tipos y los fondos que tuvieran activos comprados con tipos bajos van a irse para el suelo. Yo le calculo unos 6 meses para que tenga impacto.

En monetarios importa menos, pero en RF a corto, que invierten en activos hasta 3 años, si hay que mirar qué activos tienen y si son en euros o dólares.

En el BCE no deben de estar nada contentos, porque si siguen bajando tipos y en EEUU suben se va a ir el dinero de Europa a EEUU, la pregunta es ¿con este panorama el BCE dentro de 6 meses seguirá bajando los tipos?

Evidentemente lo que manda es la ficha del fondo y lo especifica bien claro: RF a corto plazo.

Se trata de ir mirando con el rabillo del ojo periódicamente la rentabilidad a 1 mes por ejemplo, o a 3 meses, y en cuanto iguale la de los otros que sí son monetarios salirse y pasar a monetarios estrictos.
De momento en TIR anda casi dos puntos por arriba de la de los monetarios, sabemos que aquí no hay fiesta gratis, que ese 2% sale aumentando vencimiento de la cartera y / o disminuyendo calidad del emisor con respecto a los Groupama, Axa etc

Sobre escenarios de futuro ahí sí que me declaro totalmente " agnóstico " , desde mi experiencia considero que es una tarea estéril hacer conjeturas sobre dichos escenarios.
Un saludo.

Es muy habitual en este Hilo el mezclar rentabilidades de Productos Monetarios... con otros de RF Corto Plazo y/o RF Corporativa.

Por favor... las peras con las peras y las manzanas con las manzanas.

No comparemos el Ahorro cuasi-líquido (Monetarios) con la Inversión (Renta Fija)

Saludos.

Sí, así es, yo mismo inducido por la categoría en la que incluye R4 en su web a este fondo ( Mercado monetario EUR ) entré en él sin consultar su ficha y lo asumí como monetario, es más, viendo el -0,48% de rentabilidad en el annus terribilis de la RF pensé que efectivamente era monetario pues prácticamente estaba plano y estaba ligeramente en negativo, supuse, por las comisiones de gestión.
Ha sido el despegue en rentabilidad de los otros monetarios y la pregunte que me lanzó unos post más arriba el compañero lo que me ha llevado a su ficha y a ver que estaba en un fondo de RF corto plazo.
Recuerdo que hace unas semanas yo mismo colgué en este hilo un post semejante o en la misma línea que el suyo en el sentido de no mezclar y comparar rentabilidades de productos de inversión diferentes. Y además para más inri ahora que lo rescato fue en respuesta a un post suyo precisamente...
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5163726-mejores-fondos-monetarios?page=48#respuesta_6528412

Bueno, deshecho el entuerto, la enseñanza práctica es no entrar nuca en un fondo sin antes leer detenidamente su ficha técnica, independientemente de lo que se anuncie en la web de la comercializadora ( que en este caso también es gestora ).
Un saludo.