Acceder

Mejores Fondos Monetarios

953 respuestas
Mejores Fondos Monetarios
89 suscriptores
Mejores Fondos Monetarios
Página
61 / 65
#901

Re: Mejores Fondos Monetarios

Actualizo la tabla del usuario de Twiter Alex2Salamanca que en septiembre hizo una actualización y la ultima vez puse la de agosto.

Fondos monetarios 16 septiembre
Fondos monetarios 16 septiembre


RF Corto plazo Sept 24
RF Corto plazo Sept 24


RF Ultra Corto Sept 24
RF Ultra Corto Sept 24

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#902

Re: Mejores Fondos Monetarios

Duda de novato...

Cuando dicen "tengo un interés acumulado del 22% en los últimos 12 meses", entiendo que se debe dividir en los 12 meses, es decir, un porcentaje del 1.83% mensual.

En este caso, ¿hubiera sido más rentable tener el dinero en una remunerada al 3% o en un depósito al 4% (por ejemplo)? O el efecto del interés compuesto acaba superando en beneficios?
#903

Re: Mejores Fondos Monetarios

 Cuando dicen "tengo un interés acumulado del 22% en los últimos 12 meses", entiendo que se debe dividir en los 12 meses, es decir, un porcentaje del 1.83% mensual. 
Correcto, si consideras una rentabilidad pasada media en doce meses sería parecida a un 1,8% mensual (no entro en el interés compuesto).
 En este caso, ¿hubiera sido más rentable tener el dinero en una remunerada al 3% o en un depósito al 4% (por ejemplo)? 
Incorrecto, en este ejemplo la rentabilidad a doce meses del 3% TAE, anual o similar correspondería aproximadamente a un 0,25% mensual. Un 3% "acumulado en los últimos 12 meses".
#904

Re: Mejores Fondos Monetarios

Hola, pienso que hasta hoy, habria sido mejor un monetario en cuanto a rentabilidad
1º al pagar los intereses el banco ya retiene el 19 % de las ganancias
2º la rentabilidad en un fondo se reinvierte - los de acumulación- y empieza el efecto del interes compuesto, que a corto plazo -1 o 2 años- y en rentabilidades bajas no se nota mucho.
un saludo
#905

Re: Mejores Fondos Monetarios

Vaya...yo siempre entendía que por ejemplo grupama o axa daban un 3-5 % anual.

Entonces, podrías  hacerme un cálculo  aproximado de cuánto  llevaría ganado con 100k metidos en groupama desde los últimos  12 meses?
#906

Re: Mejores Fondos Monetarios

Desde hoy un año hacia atrás 4200€ antes de impuestos más o menos 

Saludos 
#907

Re: Mejores Fondos Monetarios

Pues esto contradice a lo que ha dicho el compañero, no?
#908

Re: Mejores Fondos Monetarios

No.

Saludos 
#909

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas tardes,

#910

Re: Mejores Fondos Monetarios

Si, la clase limpia es 0.10 euros mas barata, pero sumale 0.36 euros de la comision del banco, resultado 0.26 euros mas cara que en mutua.
La clase A e para inversiones de 10.000 eur en adelante , la ultima es por menos de 10.000 euros
#911

Re: Mejores Fondos Monetarios

Y la rentabilidad esta equivoca, es poco mas de la mitad
#912

Re: Mejores Fondos Monetarios

Es que el del 22% acumulado en el último año habría ganado 22000.
#913

Re: Mejores Fondos Monetarios

No se si entiendo bien la pregunta:

Un 22% acumulado en 12 meses son 22000€ al año para una inversión de 100000€.
Un 3-5% anual son 3000€-5000€ al año.

No se a que te refieres con Groupama, en el fondo de Groupama que yo tengo ( Groupama Entreprises IC FR0010213355) 100000€ invertidos el 1/10/23 han generado 4090€ a día de hoy.
#914

Re: Mejores Fondos Monetarios

Es que por ejemplo,  en el hilo de ganancias acumuladas, un usuario ha puesto esto:

"Hola,

En Septiembre: 0,85%.

YTD: 13,05%

Rentabilidad últimos 12 meses: 20,54%

Saludos. "

Un 20 % es bestial, no? Pero es que la mayoría superan el 10%

A ver si estoy haciendo el panoli teniendo el dinero en depósitos  pensando que un 4% es la leche
#915

Re: Mejores Fondos Monetarios

¿Cuál es el misterio?

Sobre 100000€ potencialmente...

El usuario ha ganado 0,85% en septiembre (850€)

En el año en curso 13050€

Desde el 1/10/23 20540€

Son rentabilidades PASADAS, suponiendo que invirtió en su momento y vende hoy sus activos. 
Un 4% no es la leche, pero en depósitos es muy dificil que tengas pérdidas. 
En renta variable, el mismo que hoy gana un 10% anual puede perder un 10% mañana.

Son solo cifras provisionales, la cartera de mis hijos esta en el MSCI World y este mes ganan un 0,95%, este año un 17,55% y en los últimos 12 meses un 25,51%. Ojalá pero creo que su rentabilidad no va a ser esta a largo plazo, es cuestión de casualidad y empezar la cartera en un mercado alcista.  

Por supuesto es más facil alardear de tus ganancias de gran inversor, más dificil es postear tus resultados de mediocre a largo plazo...