Hola,
En Openbank podrías invertir en los indexados de Amundi, por ejemplo en el
LU0996182563 Amundi Index MSCI World AE-C. ¿Es algo peor que el indexado al MSCI World de Vanguard y de Fidelity e Ishares? Pues sí, pero tampoco está tan mal, su comisión es de 0,3%, compara sus resultados, las comisiones son mucho menores que en cualquier fondo activo, y puede ser (esto es especular sin base, pero es una posibilidad) que a futuro MyInvestor deje de ofrecer fondos indexados gratis ya que no gana nada con ellos mientras que OB sí que continue ofreciendo los Amundi ya que sí gana algo de retrocesión con ellos(por eso es algo más cara la comisión entre otras cosas).
La otra opción es tener los indexados en MyInvestor y contratar monetarios en Openbank, solo que si tienes una cantidad grande acumulada ya en MyInvestor igual tienes que pasar por el aro del traspaso de comercializadora. Y la otra opción es tener todo en MyInvestor, eso es cosa de cada uno, seguramente en MyInvestor tengas mejores productos, pero yo en mi caso soy más de diversificar comercializadoras a partir de cierta cantidad aunque tenga que conformarme con unos productos subóptimos en alguna de ellas.
Por otro lado, yo no soy usuario de Ironía, pero por lo que he leído por aquí me sorprende que el mínimo de entrada en indexados sea tan alto, míralo bien o asegúrate que no haya alguna otra clase sin ese mínimo tan alto por si acaso porque puede ser tu solución.