Acceder

Mejores Fondos Monetarios

1,13K respuestas
97 suscriptores
Página
73 / 77

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas tardes, 

Alguien sabe si se puede tener el mismo fondo comercializado por dos brókeres distintos.

Siendo el mismo isin, poderse en muchas comercializadoras si, pero no es conveniente. Si vendes titulos del mismo isin en una comercializadora al ser vendidos las participaciones mas antiguas fiscalmente es posible que te vendan las de la otra comercializadora y se puede liar bastante.

Sí. Pero entonces el tema fiscal debes llevarlo por tu cuenta, al menos en teoría. Supongo que cantidades pequeñas, Hacienda ni se molesta en comprobar.

Buenas noches, 

Pues he llamado tanto a MyI como a OB, pensando como vosotros, que si llevo yo las cuentas y tengo en cuenta el criterio FIFO pues no pasaba nada, pero ambos me han dicho que no se podía, que las gestoras lo rechazaban, ya no sé que pensar.

Tengo ahora un dilema, quería aumentar mis monetarios y RF y entrar en indexados, y no pasarme de los 100k del Fogain, pero lo que me interesa de indexados está en MyI, en OB directamente me han dicho que no lo tienen porque como los gastos corrientes son bajos las gestoras no les da retrocesiones.

Podría trasladar la mayor parte de lo que tengo en monetarios y RF (menos dos monetarios que no comercializa) a OB y desde ahí ampliar la posición, y contratar los indexados en MyI, pero me dicen que el traslado puede llevar hasta 2 meses.

También he mirado en IronIA y pagar los 100€ de comisión, pero los indexados que en MyI piden como inversión mínima 2,5K en IronIA la inversión mínima son 100K.

Hola,

En Openbank podrías invertir en los indexados de Amundi, por ejemplo en el
  LU0996182563 Amundi Index MSCI World AE-C. ¿Es algo peor que el indexado al MSCI World de Vanguard y de Fidelity e Ishares? Pues sí, pero tampoco está tan mal, su comisión es de 0,3%, compara sus resultados, las comisiones son mucho menores que en cualquier fondo activo, y puede ser (esto es especular sin base, pero es una posibilidad) que a futuro MyInvestor deje de ofrecer fondos indexados gratis ya que no gana nada con ellos mientras que OB sí que continue ofreciendo los Amundi ya que sí gana algo de retrocesión con ellos(por eso es algo más cara la comisión entre otras cosas). 

La otra opción es tener los indexados en MyInvestor y contratar monetarios en Openbank, solo que si tienes una cantidad grande acumulada ya en MyInvestor igual tienes que pasar por el aro del traspaso de comercializadora. Y la otra opción es tener todo en MyInvestor, eso es cosa de cada uno, seguramente en MyInvestor tengas mejores productos, pero yo en mi caso soy más de diversificar comercializadoras a partir de cierta cantidad aunque tenga que conformarme con unos productos subóptimos en alguna de ellas. 

Por otro lado, yo no soy usuario de Ironía, pero por lo que he leído por aquí me sorprende que el mínimo de entrada en indexados sea tan alto, míralo bien o asegúrate que no haya alguna otra clase sin ese mínimo tan alto por si acaso porque puede ser tu solución. 

Buenas noches, 

Muchísimas gracias, empiezo por el final, llevas razón en IronIA ponía unos mínimos pero luego analizando bien dice que "no aplican" a mi también me extrañaba mucho.

He estado mirando y desde luego la más conveniente es MyInvestor, respecto al Amundi que me indicas en IronIA hay una clase más barata   ¡AMUNDI INDEX MSCI WORLD "IE" (EUR) ACC  LU0996181599, los gastos corrientes son 0,19% (la comisión de gestión que está dentro de ellos el 0,1%)

Creo que a partir de una cantidad de dinero interesa más IronIA que OB, en IroniA tienes barra libre por 100€/año y tiene muchos más fondos que OB. 

Mi idea, si no encuentro otras opiniones es, a medida que me vayan venciendo depos, casi todos en enero, va a ser dejar en MyInvestor los monetarios y RF aumentando mi posición, e irme con IronIA, para la RV, en principio 79% en MSCI World, buscaré a ver cuales de Emergentes para poner un 11% y Small Caps Globales un 10%

Parecido lo tengo yo Indexados y RF sin clase limpia (B&H y  SIH FCP - BrightGate) o disponible en MYI con clase limpia (Neuberger Berman Ultra Short Term Euro Bond Fund Class EUR I) y algún Mixto en MyI, el resto RV,  Alternativos y RF con clase limpia en Ironia. Me sirve para no concentrar todo en una comercializadora.

De Emergentes los típicos creo que son estos:

Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc 
       ISIN: IE0031786696
iShares Emerging Markets Index Fund (IE) D Acc EUR
      ISIN: IE00BYWYCC39

El de iShares creo que es algo mejor, no?

Lo que dices no le veo el sentido pues las gestoras internacionales tienen como clientes a las comercializadoras y desconocen los  partícipes finales.

Por lo que comentas en mensajes posteriores es posible que estés preguntando por un cambio parcial o total de comercializadora de un mismo fondo. Si no quieres llevártelo todo de una comercializadora, no te líes. Haces traspaso a un fondo monetario que no tengas, uno cualquiera. Luego, en el banco nuevo traspasas al fondo que de verdad quieres. Eso lleva dos semanas como mucho.

Si, yo también utilizo ese comparador pero luego si voy a MY, la única diferencia que veo en cuanto a comisiones es la de Gestión. 

El primero tiene 0,23% y el segundo 0,20%

Buenas tardes,

Yo tampoco le veo el sentido, pero tanto en MyI como en OB me han dicho que no se puede tener el mismo fondo (con el mismo ISIN) comercializados por dos brókeres distintos, no sé si es porque es distinta depositaria, porque como dices la gestora no sabe quien es cada una.

Respecto a lo que dices para cambiar de comercializadora al parecer depende de las comercializadoras, unas permiten el traspaso directo de un fondo a otro cambiando simultáneamente de comercializadora y otras exigen que primero hagas en cambio de comercializadora y una vez en ella traspases el fondo, en este último caso puede darse que la operación no se pueda llevar a cabo si la comercializadora de destino no comercializa el fondo que quieres traspasar. 

Hola, estoy pensando en cambiar el Groupama Tresorerie (FR0000989626) por el Neuberger Berman Ultra Short (IE00BNG2T811). A toro pasado lo deberia haber hecho hace meses. Creeis que los tipos seguiran bajando? o hay riesgo de que si la inflacion no baja, volveran a subir tipos?
Si en USA que la inflacion parece parada suben tipos, pueden que suban tipos aqui?
Es una cantidad de unos 65k asi que es relevante.
En los ultimos meses asi a ojo hablamos del 0,6% mensual que serian 390€ al mes vs basicalmente la mitad. 
Creo que voy a hacer el traspaso ya y esperemos que no suban tipos por que cada renta menos tenerlo en monetarios.

Buenas noches, 

Ese fondo tiene muy buena pinta. Respecto a los tipos de interés no tenemos una bola de cristal, pero vamos todos los sígnos dicen que va a la baja ¿durante cuanto tiempo? pues depende de mil factores, pero si analizamos los "datos":

- "Dicen" que la inflación se está controlando de forma acelerada.
- Los dos motores de la economía europea, Alemania y Francia, van fatal, necesitan como agua de lluvia que bajen los tipos.

Parece pues que la bajada de tipos está cantada, "durante cuanto tiempo" es otro cantar:

- Si Trump hace lo que dice con los aranceles desde luego allí va a subir la inflación, y se supone que el dólar, al menos los dos primeros años, al cabo de dos años en USA tendrán que subir los tipos.
-Si suben los tipos en USA y Europa no quiere que todo el capital se vaya a USA debería armonizar sus tipos con los americanos teniendo en cuenta el cambio dólar/euro.

Pero vamos, todo esto son castillos en el aire, si la guerra de Ucrania se recrudece, si lo de oriente medio dispara el petroleo, si ... subiría la inflación y esto llevaría a la subida de tipos.

Yo creo que lo mejor será llamar a Rappel y que nos cuente.

Es un fondo excelente pero estás comparando cosas que no son lo mismo.

Al Neuberger le van a quitar lo de Ultra pq no es cortísimo plazo. Es corto plazo. 

Es decir, estás subiendo el riesgo, por eso sube la rentabilidad, pero si va mal este puede caer. En 2022 perdió más de un 5% y la volatilidad a tres años es superior al 3%.

Esto esta lejos de un monetario, otra cosa es que tú quieras asumir eso.

Los escalones para mí (no con estos fondos, pueden ser similares) son monetarios (Axa, Groupama...)< dws Ultra Short< dunas valor prudente(clase limpia)< b&h Deuda.

El Neuberger está en el escalón del Deuda o algo más.

Mira su benchmark que son bonos de uno a tres años.

Queda lejos de un monetario.

Saludos