Acceder

Mejores Fondos Monetarios

1,13K respuestas
97 suscriptores
Página
75 / 77

Re: Mejores Fondos Monetarios

Si vas a coger los otros dos de vanguard coge el primero tb si vas a hacer traspasos entre ellos pq se hacen más rápido.
Si no vas a hacer traspasos ni rebalanceos lo que tú veas estará perfecto.

Saludos

El mejor para mí es Ironia. Dicho esto yo lo tengo todo en Myinvestor pq no conocía IRONIA cuando empecé. Ironia sobre todo si coges cosas con gestión activa siempre ofrece clases limpias que son más baratas. Tienes que valorar lo que te compense. 
Saludos

Buenas noches, 

Es un fondo de RF Flexible, tiene el 50% en activos de baja calidad crediticia (inferior a BBB-), o sin calificación y en bonos convertibles contingentes (estos últimos máximo 15%) y emitidos normalmente a perpetuidad con opción de recompra para el emisor y en caso de contingencia aplican una quita al principal del bono, lo cual afectará negativamente al valor liquidativo del fondo). Por tanto, su riesgo en mayor a los bonos de RF normales. 

Puestos a elegir RF Flexible échale un vistazo a AXA WF Euro Strategic Bonds E Capitalisation EUR ISIN LU0251660279 lo veo mejor y con menos riesgo.

Buenas noches, 

Si, son clases limpias, los indexados también están en MyInvestor, la duda es pasarme del límite del Fogain por bastante o Meter los indexados en Ironia y pagar 100€/año, no conozco, aparte de MyInvestor, otra comercializadora que no cobre comisiones salvo OpenBank, pero ésta solo tiene Amundi y son peores.

Muchas gracias.

Es una comunicación del DB, este fondo lo tengo con ellos

Buenas noches, 

Tienen buena pinta.

el otro día escuche un podcast que daba un repaso a los fondos de Dunas. Por lo visto el objetivo  que se marcan los gestores con el fondo valor prudente es del Euribor a 31 diciembre + 100 puntos basicos.... 

Si ahora está el Euribor sobre el 2,4 y se mantiene así hasta final diciembre para el año que viene su objetivo de rentabilidad anualizada estaría sobre 3,4%

Si parece un fondo conservador y seguro, además con 4 estrellas movistar

He estado mirando ese fondo de Dunas y tiene buena pinta, es muy "segurolas" y en los años malos apenas ha perdido...

Si no me equivoco (me corregís por favor) por volatilidad estaría ubicado aquí:

Groupama
  DWS
     Dunas valor 
         Carmignac Securite 
              B&H Deuda FI

No sé si conocéis algún otro con esa volatilidad que de más?

Jose, ¿dónde tienes el Dunas?

¿Ironía o EBN?

¿Cuál veis mejor de las dos?

Gracias.

el Dunas valor Prudente "R" lo tienes en myInvestor o en Selfbank

el de la clase "I", que será la limpia, estará en Ironía y EBN. Yo no tengo Ironia, de moemnto por el volumen no me compensa la cuota anual, y EBN tampocom trabajo con ellos, y si lo tienen

Lo que no sé es si en EBN cobran tambien alguna tarifa plana, o no,  alguien nos prodra decir. Puede ser interesante darse de alta en EBN si puedes acceder a algunas clases limpias sin un coste extra.

Gracias Jose.

Me interesa la Clase I por las comisiones más bajas.

Por tanto, se reduce a EBN o Ironía.

Creo que EBN cobra un 0,30% anual de la Cartera vs 100 euros/año de Ironía.

¿Me lo podéis confirmar si es así ?

Mil Gracias.

Correcto,
EBN cobra "custodia" 0,30% más IVA (0,36%). Anual, pero el cobro lo hace trimestral.
La suscripción anual de Ironía son 100€ y devuelve trimestralmente las retrocesiones de las clases no limpias.

0,36% de comisión de custodia mas 0,42% de gastos corrientes son 0,78% de gastos totales. En Openbank también lo tienen y los gastos totales son 0,85% , 7 pb mas.... no me parece excesivo, a no ser que se me pierda algún gasto que no tenga en cuenta. Creo que lo voy a contratar con Openbank, tengo cuenta con ellos