Acceder

Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

844 respuestas
Página
56 / 57

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

El BL glb 50 es bueno y si quieres seguir siendo ortodoxo el BL glb dividend con liquidez y consumo defensivo es interesante. Lo que odio de BL es que la custodia no es externa.

Mírate también los MFS prudent y el BSF systematic Asia Pacífic AR.

El Candriam diversifies futuros y los CTA en general me están decepcionando.

Apuntados, pero espero que cuando quiera introducir otra posición poder preguntarte que siempre ayudas. 
Y a ver si me controlo y no tiro triples como el de la plata aunque tengo confianza en que va a salir bien.
Soy muy paquete, no sé qué le voy a enseñar a la peque cuando toque.

Saludos

El BSF que comentas lo está haciendo bien, otros que también tengo como el Fidelity Abs Ret Glb  Eq Y-PF-Acc-EUR H y el Dunas Valor Flexible también lo están haciendo muy bien.

ya me comentarás! 
por si me equivoco recomendándolo!!
un saludo

Aquí todos somos aficionados, se trata de buscar (estudiar) tu proceso y trabajar el estómago para aguantarlo en el tiempo.

La especulación es muy difícil de ejecutar pero tiene un problema añadido, aunque sea un pequeño porcentaje de la cartera requiere estar atento a la actualidad y eso afecta al grueso de nuestra cartera imposibilitando el aislamiento.

Saludos Grome.

Gracias, el Fidelity no lo conozco, el Dunas es de los buenos. Precisamente el BSF lo tenía fuera del radar y alguien en Rankia  (no se si fuiste tu) me hizo estudiarlo.

Muchas gracias por tus apuntes, lo tengo en cuenta y voy a leer el libro que has recomendado. 
Esa bajada del mercado la interpreté como "oportunidad de compra", y ni siquiera la llegué a considerar globalmente en su conjunto. Ciertamente tengo que centrarme más y fijar un rumbo fundamentado.  Gracias de nuevo, te voy contando. De momento sigo parada, para mí no es buen momento para moverme sin una dirección clara y al ir "cargada" de SP500, Global y con algo de Fidelity Global tecnology, igual la cartera se "espabila". Si remonta a no pérdidas igual voy pasando parte a un monetario mientras me aclaro. Gracias de nuevo, te voy diciendo

La Guerra Financiera Asimétrica: Manual práctico de inversión indexada. La batalla por la rentabilidad del pequeño inversor 

de David Nuñez Longueira (Autor), Santiago Casal Pereira (Autor)

Creo que es este. Lo venden Amazon y otros

De nada. Lo del fondo de BSF lo comentó alguien del foro pero no fui yo.
Saludos.

Hola Rokurota
¿Cómo decides cuando es el momento de salir de este tipo de fondos? Porque en el BSF, por ejemplo, no se sabe cuando van a dejar de acertar. No aguantará la trayectoria que lleva los últimos años.
Como el Jupiter Abs Return:
.
Jupiter Abs Ret

Este Jupiter que tan bien está funcionando dejó un periodo 2018-2020 bastante malo.

Es una pregunta complicada. Te digo lo que yo hago. Establezco una cartera a largo plazo con diferentes porcentajes. Por ejemplo 15-20 % dividendos, buscó un fondo bueno que me guste y cuando encuentro uno mejor lo sustituyo. Pero no por rentabilidad CP sino por gestión. En este caso tengo un porcentaje predefinido del 15-25 % asignado a un fondo alternativo. Mi fondo anterior era el Eleva AR un long short y cuando encontré este BSF y lo estudié me gustó más y lo cambié por el Eleva.

Ese Júpiter que comentas es un caso paradigmático de fondo que funciona muy bien y se hace muy popular y llegan unas circunstancias y cae abruptamente. Como decía Manolok, los mixtos y alternativos son muy peligrosos porque llega un momento que la fastidian a lo bestia.

Es cierto que con los años he descubierto que los fondos conservadores no existen, caen más de lo que debían y no recuperan lo que deben.

Acuérdate de la famosa apuesta de Buffett del SP 500 contra los mejores HF en 10 años.

Como hago gestión activa asumo el riesgo y por ahora Blackrock y Jeff Shen me dan cierta tranquilidad. Sin embargo el Candriam Diversified futuros me he llevado un gran chasco. En realidad estos fondos son cajas negras y carísimas y es una cuestión de fe muchas veces.

Se me olvidaba comentar un factor importante que buscó en un alternativo y es que el gestor tenga más experiencia en análisis fundamental que análisis macro. Aunque Jeff Shen es experto en análisis cuantitativo es más sobre los fundamentales de la empresa que sobre la macro. De hecho tiene un gran fondo de RV China. Y que decir decir de Eric Bendahan de Eleva que antes de fundar este AR tiene un gran fondo de RV europea.

Más allá de de que uno sea un long short europeo y el otro un market neutral del Pacífico lo que más me importe es el conocimiento de las empresas porque el juego macro es muy arriesgado, pero lo acepto si voy con esta gente.

El libro se lo había recomendado a @Sombralibre porque no me aclaré en los bandazos de su aportación y podría echarle una mano. Es una estrategia pensada para fondos pasivos, tomando como ejemplo el IBEX35, sus aportaciones (¡ya hace años!) me sirvieron para potenciar mi estrategia en todo tipo de activos, pero también te puede ayudar cualquiera de los libros clásicos de Buffett, Peter Lynch etc.
Los autores son militares, que estuvieron destacados en Afganistán, se me hizo muy ameno y ayuda a abrir los ojos en esto de estrategias de inversión, no sólo para fondos indexados. 
El año pasado todavía leí  "The Intelligent Investor" de Benjamín Graham, que para los economistas puede ser divertido, pero para mí no tanto; de todas formas me di cuenta que casi todo lo que se escribió bueno después, tenía sus raíces en ese libro de hace más de 50 años, y tomándolo con calma obtienes muchas ideas; pero yo no lo recomendaría porque "pesa" (supongo que para los profesionales de la economía debiera ser imprescindible).

Por si os sirve; 
yo estos fondos los utilizo como una parte de liquidez, "de espera", para traspasar si vienen oportunidades en otros fondos, suelo diversificar entre varios de ellos por si, en el momento necesario, se convierte en una caja negra alguno de ellos.
En este caso fijaros cómo han aguantado las caídas estos días:
Eleva, - 4%  en el año 2024 +8,79%
BSF, -2%    en el año 2024  +23,48%
Liontrust, -8%    en el año 2024 +19,24%
JPMorgan Funds -Europe Equity Absolute Alpha Fund C eur  0%   en el año 2024 +15,26%

Con estas caídas se puede estar tranquilo para buscar un buen traspaso, (sobre todo esperando con las rentabilidades anteriores). Pero formar parte de la cartera para el largo plazo, ya son palabras mayores. 

Cierto, jeje, quise plasmar un resumen de 5 años en poco espacio y se apelotona todo y pierde sentido.
Gracias igualmente por la recomendación de lectura, un libro siempre es una buena recomendación.
Guía Básica