No es más saludable una dieta que incluye pescado que una dieta sin él? Ya sé que no tomáis los suplementos (Omega-3 etc) que os faltan porque no pensáis pagarlos, pero que existan ya debería darte una pista. Vaya por Dios, esto no es un foro de nutrición y no quiero enzarzarme para nada, pero con comentarios como este es evidente que vuestras decisiones son primero monetarias y luego os hacéis trampas al solitario para justificarlas y autoconvenceros, no al revés.
Otro grandioso ejemplo de adaptar la realidad a vuestra "ideología" es el de que es muy normal que la gente vaya recogiendo ropa de la basura en un barrio "de clase media", claro. Independientemente del barrio solo he visto a pordioseros hurgar en la basura, pero ahora me dirás que os la dejan dobladita y planchada al lado del contenedor, entre algodones para que no se manche.
Más, cualquiera que haya simplemente pasado de refilón por un paki ve que la fruta está en las últimas, la higiene que tienen al manejarla...pero igualita que cualquier otra.
Que cada uno viva como quiera, insisto, pero son demenciales las explicaciones que das. Primero el ahorro extremo y luego vivís con lo que queda, justificando que todo eso a lo que renunciáis no os interesa o es perjudicial, cuando simplemente es el dinero el mayor factor.
Yo por supuesto que invierto, pero es todo para mis hijos. Por supuesto que seguiré trabajando (muy distinto que en la carrera de la rata) hasta que me jubile, ya que soy padre de familia numerosa y pretendo darles un ejemplo y unos valores que no son rebuscar en la basura ni estarme tirado en el sofá.
Claro que preferiría no trabajar, pero mientras pueda conciliar de forma óptima y me guste lo que hago como hasta ahora, no tengo motivos para dejarlo. El equilibrio siempre es la clave, no curro ni un segundo de más ni me voy a matar ya por un ascenso que no me interesa a estas alturas.
Y déjate de tonterías de aparentar, cosas materiales y demás. Cada céntimo va para lo más importante, formación y bienestar de mis hijos. Con qué cara les voy a decir el día de mañana que lo siento, no pueden estudiar esa carrera + master en las mejores universidades (que les dejaría la vida muy encarrilada) porque su padre no quería trabajar más a partir de los 50? Les voy a privar de salud y crecimiento porque no me da la gana de pagarles carne y pescado en condiciones y encima les pongo fruta y verdura de la peor calaña?
Es lo que tiene una responsabilidad tan grande, que mis decisiones afectan totalmente al bienestar de mi familia por lo que prefiero tomar las correctas.