Buenas echevarri,
sé muy poco de internet, igual he cometido una intrusión, pero tengo necesidad de que alguien con tus conocimientos me ayude,
estoy tramitando una dacion en pago de mi vivienda ya que nos quedamos en el paro mi pareja y yo, estabamos al corriente en los pagos hasta que la persona que esta llevando el tema nos ha dicho que impagasemos para que el banco viese que es cierta nuestra situacion, hemos hecho 2 impagos y pronto nos tocara hacer un tercero, sabemos que esto haria que nos dieran de alta como morosos en el asnef pero el chico que nos esta ayudando nos aconseja que impaguemos la tercera cuota para presionar al banco de aprobar la dacion ya que este no querrá tener que provisionar al banco de españa. ¿por favor, necesito opiniones?
Por otra parte las condiciones que tengo son horribles, solo que me di cuenta meses despues de haber firmado la compraventa, esto me ha llevado a estar pagando 1200€, cuando mi salario es de 860€, el banco nunca ha querido renegociar, por eso les pienso dejar la vivienda en concepto de dacion,
tengo un vecino, que tiene una casa idem a la mia y esta buscando quien se quede con su hipoteca ya que el se marcha del pais, las condiciones + lo que le queda por pagar es algo a lo que puedo hacer frente, asi que fuimos a su banco para ver los tramites de subrogacion, pero, su banco me pide una autorizacion para solicitar un informe de mi situacion a la C.I.R, mi pregunta es
¿si el banco de mi vecino, se entera que mi anterior vivienda la entregue en concepto de dacion, me concederá la subrogación?
Todo esto se verá esta semana, necesito tu asesoramiento, por favor, gracias