Hola, otro casi hipotecado, otra vez.
Quiero comentar mi experiencia con el proceso de contratación de hipoteca con ING porque estoy totalmente alucinado.
Llevaba dias siguiendo el hilo, antes incluso antes de solicitar la hipoteca a ING y la verdad es que estaba acojonado por todas las malas experiencias que he leido por aqui.
Mi situación es la siguiente, necesitaba un prestamo hipotecario sobre mi residencia habitual para la compra de una segunda vivienda que he adquirido y ademas necesitaba los 82000 euros que he solicitado en menos de 40 dias a partir de la fecha que realizo y valido la simulación.
Mi relación con Ing viene desde hace mas de 10 años. Mi mujer y yo tenemos las nomina en mi caso y la pensión de jubilación en caso de mi mujer, pagamos todos los recibos e incluso domiciliamos la renta con ellos, en fin, menos seguros todo pasa por sus manos.
Al grano:
Dia de 13 de julio. Hacemos la simulación y la validamos por la mañana, el mismo dia nos atiende un asesor de manera telefonica y nos adelanta que es viable y procedemos a pedir
tasación a traves de ellos.
Dia 14 de julio. Nos vuelven a confirmar que es viable por correo electronico.A las 11 me aparece el tasador de Tinsa y hace la valoracíon de mi inmueble le digo que corre prisa y la señora, por cierto encantadora, me dice que la enviaria de inmediato en el momento en que recibiera la nota simple.
Dia 15 de julio. Hablo con la tasora y me comenta que la tiene lista y esta a la espera de la nota simple. Hablo con la asesora y me dice que acaba de recibirla y se la envia. La tasadora que se tomo mucho interes, me llama y me dice que ha recibido la tasación y que la envia esa misma tarde.
Dia 18 de julio. Ya puedo ver mi tasacíon en la web, aunque todavia no esta acabado el proceso.
Dia 19 de julio.Ya por la tarde me aparece lista la tasación y que mañana se ponen en contacto conmigo para la contratación de los seguros y firma, habia visto por aqui que despues de la tasación viene el estudio de la vivienda, en mi caso se han saltado este paso.
Dia 20 de julio. Me llama mi asesora por la mañana y me dice que la hipoteca esta concedida y procedemos al tema de los seguros y a la firma de documentos, ya se realiza el FEIN y me dice que mañana se pondra en conctato conmigo desde la gestoria DC, creo recordar y que procederemos a enviarles la documentación para poder preparar la firma.
En fin todos los tramites rapidisimo, esperemos que no se tuerza la cosa aunque tiene muy buena pinta.