Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas
En esta ocasión y en alguna otra estamos de acuerdo, esto es lo bueno de estos debates, que se cruzan opiniones, que aunque puedan ser contrarias enriquecen a ambas partes, bien ……., lo de los suelos techos al igual que tú creo que puede ser beneficioso para ambas partes, siempre y cuando guarden alguna coherencia entre ellas, no parecen de recibo suelos del 4% y techos del 15% (que te aseguro que los hay, y tu seguramente lo conoces mejor que yo), bien es cierto que si miramos una historia hipotecaria de 30 años pasados podría parecer que es más fácil que los tipos estén por el 15 que por el 4, pero estos 15’s corresponden a antes de la entrada en zona euro, por tanto no deberían tomarse en consideración, ahora bien si por ejemplo tomásemos suelos del 3% y techos de 7,5% (dos veces y media el suelo), y aún cuando ahora puede perjudicar al prestatario en una vida de préstamo de 25/30 años, para mi podría ser interesante para los muchísimos que pertenecemos al “club de los endeudados”.
Digo esto de la historia pasada de los últimos 30 años, para que los foreros puedan observar que judicializar esto, tiene pinta de complicado, ya que su señoría bien podría resolver que un techo del 15% no es incoherente dada la historia, y no tener en consideración que dicha historia no contiene nuestra entrada en la zona euro, que hace que los tipos de 1978 - 2002 no puedan, o no parece que puedan ser comparables con las actuales circunstancias.
Y esta opinión es de uno que está afectado por este mínimo y al el mismo le va “joder” el próximo mes de mayo, solo que yo soy muy consciente de lo que contraté, me jode, pero soy consciente, de todas maneras tengo, como todos los miembros del club, y a mi favor la ley de subrogación que me permite una negociación que aún no siendo de igualdad con el banco/caja, por medios o porque el problema lo tengo yo y no ellos, pero que me ayudará sin duda alguna.