1- al cliente se le ofrece, por ejemplo, pignorar el dinero. Si firma a eur+0,75 (hoy no llega al 2,4%) bien puede conseguir un depósito al 3,25% (y no te digo que apure y llegue al 4%, que puede) con lo que le gana dinero a la hipoteca por que, a igualdad de capitales, la inversión cubre los intereses y, si es primera vivienda, si le sumas la desgravación fiscal...eso lo hacemos en las entidades. ¿Kiron ofrece también asesoramiento fiscal? Mi experiencia me dice que no pero...igual han cambiado mucho las cosas.
2-el estudio de la intermediadora no sirve para nada. Por la sencilla razón que el dinero se lo presta un banco y no la intermediadora; es mas: algún intermediador es tan profesional que no distingue entre ganancias brutas y netas (sic), no tiene idea de los límites aconsejables de endeudamiento y siempre propone que la cuota de la hipoteca sea, ¿casualidad? del 40% de los ingresos netos de la unidad familiar...no dudando en presentar (+ sic) certificados falseados de ingresos en B.
Y en cuanto a lo de las entidades que el cliente no conozca ¿a cuales te refieres? Por que donde yo vivo no hay mas que pasear por una avenida para, aún hoy, ver sucursales de todas la entidades habidas y por haber en el mercado. Hombre, si por ahorrarme un paseo, fotocopiar 8 veces mis nóminas e IRPF y no perder una semana de mi mañanas en entrar a 8 bancos (o a 18) pago 6000, pues sí, es muy caro ese servicio. Es mas, no me parece que sea dar ningún servicio. ¿O Kiron advierte/advertía a los hipotecados de lo que significa avalar? ¿O de lo que significa endeudarse al límite con los tipos al 2% agotando su capacidad efectiva de endeudamiento de una sola tacada? A mi me parece que la respuesta a ambas preguntas en NO.
Otrosí: las condiciones, en las entidades normales (repito, normales) no varían por que quien entre con los papeles venga con un mono de trabajo y las manos llenas de yeso a que los traiga un tipo con una corbata (¿verde?) y traje.
Y a lo último: igual es que yo soy el atípico pero sí, he mandado a potenciales clientes a otras entidades cuando yo no he podido llegar a las condiciones que creían merecer puesto que en esas entidades conozco a gente que me confirma que pueden llegar a ellas. Igualmente he advertido de preferentes, suelos, seguros de amortización y contra desempleo financiados a 30 años con cobertura efectiva de 5 y swaps a unas cuantas personas que se han dejado cegar por un diferencial menor sin fijarse que la hostia venía escondida detrás.
Claro que igual, lo mismo que tu, también formo parte de alguna excepción dentro de mi gremio.
Saludos