Vamos por partes, está claro que el tema de no saber es lícito, y hay que buscar asesoramiento, pero hay una cuestión, seguro que más o menos, se sabe qué es pedir una hipoteca, por poco que se sepa, más o menos es ir a un banco, te sientas con un tipo con corbata y te confiesas, trabajo en X, tengo Y, quiero comprar Z, el tipo te pide una remesa de papepes que fú le entregas y más o menos tiramos del hilo.
Ahora eso trasládalo a que te lo haga un profesional, que me parece muy bien, pero mentalmente pita la alarma si te piden 6900 euros. Por ejemplo, yo no tengo ni idea de mecánica, y si mañana me dicen que tengo que cambiar la pieza X, y me dicen que vale 1000 euros, yo no digo si es caro o barato, pero, si puedo, sobre todo si son 1000 euros preguntar en otro taller, o incluso preguntar en una tienda de recambios que vale la pieza, o meterme en internet..., me refiero que pedir 7000 euros es una burrada o al menos es duficiente para que, antes de firmar, salte la alarma mental y diga uno ehhh!!!, quieto parao, que voy a darle a la sesera antes de firmar.
Como anécdota hace años. Mis padres quieren cambiar el baño, llega un albañil que pensaba que eramos gilis, lo ve y dice 2.300 euros (no recuerdo mas o menos), el tipo empieza a hablar de mil cosas y bla, bla, y tal, materiales aparte, 2300 mano de obra. Mi padre que es muy fino le dice que si, que tal, que cual, mucho hablar y después de 10 minutos, plena confianza, le pregunta...¿esto se hace rapidito no?, el tipo le dice claro!!, el lunes vengo y el martes, el miércoles medio día esta esto acabado, mi padre le dice que perfecto, que se va a quedar muy bien y tal y pascual (yo me lo conocía y sabía que iba a liarse)., "entonces 2-3 dias y todo acabado verdad?, si..., si sin duda.
10 minutos más de charla y mi padre pregunta muy como el que no quiere la cosa, tema gremio albañilería y tal..., cómo se cobra la hora aproximadamente por si tiene que hacer alguna cosilla en un futuro, que él no sabe..., el tipo le dice que él cobra a 18 euros la hora, tachannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
Lo pillo!!!!, ahí mi padre le dice, entonces 18 euros la hora x 10 horas de trabajo lunes, y 10 el martes y 5 el miércoles y vamos a poner 10 horas más de complicaciones son 35 horas X 18 euros, son 630 euros hasta 2300?????, jajajaja, el tipo se le cambio la cara, y no se le ocurrio otra cosa que decir, hombre..., ese precio de 18 euros es para cosas muy pequeñas, pero yo en el baño (no se me olvidará en la vida), doy un precio global, a lo que mi padre le dice..., un precio global, o un precio para robar????????????m jajajajajaja, de eso hace 15 años, te aseguro que lo seguimos recordando de cuando en cuando.
La puerta al fondo a la derecha señor albañil.
Vengo con esto a decir, que entiendo que no sepamos del 99.99% de las cosas pero, antes de hacer nada hay que moverse un poco, investigar y ver a quén se le va a soltar la pasta. Lo de las condiciones mejores lo dudo, las cosas están como están y hay lo que hay, 6 entidades a cara de perro y el bbva créeme que no flipa en colores cuando llega alguien de kirón ni de tecnocasa, y la señora Botín me temo que tampoco.
En fin, al grano, la cosa está complicada, ya apunta Petersen que lo de un acuerdo, estos suelen ir al cuello, van a por los 6900 euros, si me pasa a mi está claro que los cobran en el juzgado si le dan la razón, vamos, ya tenga que irme a varear olivos los próximos 10 años para pagarle al mejor abogado que encuentre.
Suerte y si se puede ayudar en algo, a tu disposición.