Re: ¿sabéis algo de Servicios Financieros Kiron? ¿son fiables?
También es un robo el precio del petróleo, los establecimientos de llamada de los móviles, y tantas y tantas cosas. Si quieres abrimos un hilo de bankia y hablamos lo que quieras, pero esa reflexión es desviar el tema.
Cobrar "un kilo" por buscarte hipoteca entre las 4-6 entidades que practicamente ya tenemos tras las miles de fusiones, es robar. Y te lo argumento.
Tiempo:
Recepción de documentación: 1 Hora.
Estudio de documentación: 3 horas.
Visita a entidad y exposición del asunto (que dudo que lo hagan, pero bueno): 1,5 horas x 5 entidades = 7,5 horas.
Total a facturar: 11,5 horas.
Titulación de quién debe asesorar (pongamos el máximo, licenciado en económicas), según su colegio profesional para estos casos 60 €/ hora. (Aquí tienes las tarifas http://www.economistasdeburgos.com/html/noticias_ofertas/descargas/honorarios.pdf)
Continúo. 11,5 Horas x 60 euros = 690 Euros + IVA, Total: 814 euros. Esto dando por hecho que pagas a un ECONOMISTA y no a un vendehumo, y que te dan un asesoramiento colegiado. He sido generoso en los tiempos, ya que alguien con rodaje, tardar 1.5 horas en exponer al banco el asunto es muchísimo, pero bueno. Tampoco he puesto reducción de precio por volumen (todos sabemos que no se cobra lo mismo por 15 horas de trabajo que por 3, pero bueno, hoy estoy generoso)
Total, si cobran 6000 euros y deberían cobrar sobre los 800 es un robo a mano armada. Punto final.
Y no me hagas comulgar con ruedas de molino. Te estoy debatiendo el asunto con tarifas colegiadas, con licenciados en economía y con horas de trabajo. El resto robarle a incautos en mi opinión.
Saludos.
Método, disciplina y tiempo