Re: ¿Decreto del Gobierno eliminando tipos mínimos hipotecarios
Hablemos en términos de mercados abstractos:
la inclusión de precios mínimos es una perversión para el intercambio en los mismos ¿verdad?
QUe pena que nos movamos en la vida real en algunos mercados regulados para que algunas empresas (agrícolas por ejemplo) no fallezcan de pura competencia (o incompetencia) y que algunos sercicios lleguen a todos los consumidores.
Me podeis llamar abogado del diablo pero el que no quiera usar de una hipoteca que ahorre, que se esfuerce en pagarla (eso creo que lo hacemos todos) o que renuncie a la operación que hace necesaria entrar a firmar una hipoteca.
Te voy a decir lo que me parece abusivo: una hipoteca de la CAI firmada con un tipo fijo del 5,25 los 5 primeros años firmada en 2007. Claro esta, como no tiene suelo ES COJONUDA. E iba acompañada de plan de pensiones con aportación de 600/año, gasto mínimo con tarjetas de 300/año, seguro de hogar, de vida y de amortización de préstamo, etc.
A este buen mozo (el caso es real) no le afectaría esa teorica (e improbable que no imposible) desaparición de la clausula suelo y eso que está mucho peor que el 85% de los hipotecados que sí la tienen.
Saludos
Pdt: no es por nada, pero en este santo país todo es abusivo...cuando nos conviene.