Mira, no se porque, es solo intuición y me da que no, como mucho y ya será un avance poner un coto a las proporciones entre el suelo y el techo hipotecario (mínimos y máximos), al estilo de lo que hace unos años hicieron con los precios del descubierto en cuenta que no pueden superar en dos veces y media el interés legal de dinero (o eso creo), las entidades financieras son un poder en cualquier estado, por tanto “patalearan” y presionarán a la contra todo lo que puedan y más, pero puede que ahora tengamos una ligera ventaja con esta crisis, y es que la banca está siendo ayudada financieramente por el estado (avales, subastas de liquidez, etc…), por tanto es posible que la presión sea del gobierno pidiendo esta compensación a sus ayudas, sin embargo les puede salir rebotada la solicitud con la excusa por parte de los bancos de que ahora no es el momento, ya que una medida de este tipo mermará sus ingresos y con menos ingresos probablemente precisarán más ayuda del estado, en resumen me temo, y deseo equivocarme, que esto si fuere así para el mes que viene o el trimestre que viene, va a ser que no.