A: W. Petersen: suelo hipoteca BBVA
Buenas noches W. Petersen,
Llevo leyendo tus opinones hace varios meses y te comento la situación actual: Hipoteca de 143.000euros,formalizada 10/07/06 y vto 31/01/36.Tipo de interés actual: 2.75. SUELO mínimo de 2.25+0.50dif.Hice una reclamación al BBVA y me informan de que me quitan el 0.50 pero no el suelo ya que deberían hacer nueva escritura y el coste serían unos 400euros, cosa que no me compensaría según ellos.La persona que lleva todos mis temas en el BBVA me informa de que esa revisión de quitar el 0.50 lo debe de hacer manual cada mes.Lógicamente y siendo ignorante en este asunto, creo que me están intentando engañar.No me han pasado nada por escrito y de esto hace 15 días; espero sea por las vacaciones de verano. La rebaja del 0.50 según ellos es debida a que tengo todos los seguros, tarjetas, nómin alta, etc.Tengo las siguientes dudas:
1)Antes de ir al SAT y posteriormente al BDE, prefiero asesorarme bien para dar en el clavo con el escrito
2) ¿Es necesario rehacer la escritura para quitar el suelo de 2.25?Estoy segura que no..
3) ¿Me es rentable la rebaja del 0.50 absteniendome de hacer nueva escritura?(dependiendo de la respuesta del pto2)Lo siento, no soy buena con los números
4)Considero que en cuanto el Euribur empiece a subir me quitaran la rebaja del 0.50, ¿piensas lo mismo?
5)He estado buscando una carta tipo para enviar al SAT y luego al BDE y no la encuentro por internet.¿Dispones de un modelo tipo?
6)¿Me puedes aconsejar por favor de qué sería lo más rentable, como proceder y si realmente me siguen engañando? Toda la información que me puedas aportar será de gran ayuda dada tu profesionalidad mostrada.
Muchas gracias y espero que esta información también sea de interés para el resto de usuarios.
Saludos,