Buenos días
Llevo leyendos a todos unas semanas y por fin os puedo contar mi caso:
Presenté el 8 de junio la reclamación que te facilita Abanca para la recuperación de la C. Suelo. Pero además les adjunté los cálculos que yo misma había hecho con lo que me tenían que devolver, calculados con una excel mensualidad a mensualidad desde el 2010, y al imprimirlo les puse un membrete y un pie de página de un bufete de abogados de Madrid que me inventé (yo NO vivo en Madrid) para darle algo de "seriedad" al asunto.
El 22 de agosto me llaman y me dicen (con voz como el que está leyendo un guión en el ordenador) que los servicios jurídicos consideran que NO tengo derecho a nada, pero como soy muy buen cliente y dada la vinculación con la entidad, han decidido para evitar gastos judiciales ofrecerme la cantidad de 2.200€ aproximadamente.
Yo les digo que como es que no me corresponde nada si yo y los abogados que he contratado (mentira) consideramos que sí, y que la cantidad es mucho más elevada (unos 4.100€). Pero él sigue leyendo su guión y muy amablemete me dice que me lo piense y que si no me parece mal me llamará otra vez el día 25, porque andamos apurados de plazo porque todo tiene que quedar resuelto antes de los 3 meses (se cumplen el 8 de septiembre). Y que me puede enviar el documento por correo electrónico que podríamos firmar en cuanto quiera y en 3 días me lo abonan en cuenta. Puedo firmarlo mediante una grabación de una llamada telefónica o acudiendo a mi oficina donde también tienen toda la información. Todo facilidades.
Yo no tenía muy claro que hacer: me corresponden 4.000€, pero 2.200€ es una cantidad para pensárselo. El viernes 25 a las 19,30h de la tarde me llaman pero no oigo la llamada, así que solo ví la llamada perdida. Y espero unos días a ver si me llaman. El viernes pasado (1-sept) ya me empiezo a mosquear porque no me han llamado y ha pasado una semana desde su llamada perdida. Así que les llamo al número desde el que me llamaron y una chica me dice que lo siente pero que el expediente ya está cerrado y que desde el centro telefónico ya no pueden hacer nada. Y que en unos días recibiré una carta del departamento jurídico. Yo, temiéndome lo peor, le insisto en que cómo es que ya no puedo hacer nada, y ella que insiste en que no. Le digo si puedo ir a la oficina y allí si podré aceptar la oferta. Me dice que no lo sabe. Pero tras insistirla varias veces, diciéndole que el plazo acaba el día 8 y que hoy solo es 1, lo consulta y me dice que sí, que vaya a la oficina a ver si allí pueden hacer algo.
Allá que voy, rezando por los 2.200€ pensando que me he quedado sin nada. Os resumo, que me estoy enrollando demasiado: Voy a la oficina y después de pasar por varias personas que dicen que en el ordenador les aparece el expediente como "caducado" pero por fin pueden imprimir la carta que me han enviado a mi domicilio desde el Departamento Jurídico: la carta dice que tengo razón y me devuelven TODO lo que yo he calculado (coincide al céntimo) más los intereses de demora. Lo firmo todo allí mismo y por la tarde ya lo tenía ingresado en mi cuenta!
Me parece todo bastante surrealista: 15 días antes me hacen una oferta por algo más de la mitad de lo que me corresponde cuando desde un principio supongo que sabían que me correspondía todo. Me la juego a no decirles que sí a la primera y me ha salido bien la jugada: me han dado todo lo que correspondía. Así que imaginarlos lo feliz que estoy ahora.
Os cuento esto que es mi caso, no sé si lo harán así solo con los que tienen claro que sí tienen razón o qué criterio siguen, porque os he leido y veo que desafortunadamente no todos los casos tienen "final feliz". Pero por si os puede ayudar, aquí os lo he contado.
Un saludo y mucha suerte a todos!