Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,8K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
70 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.637 / 1.642
#24541

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

alternativas a Eleconomista? al menos un par de cada palo please!
#24542

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 ¿De cada palo? No sé lo que es.
Una alternativa a El Economista es no leer nada. Al menos no te contaminas. 
Por lo demás, cualquier diario económico de los tradicionales es respetable, siempre  y cuando se lean con espíritu crítico. Hoy en día es normal que entre col y col, lechuga. 
Resumiendo, nadie es perfecto pero de la basura hay que alejarse siempre.
P.D. Quiero suponer que quien hizo el enlace se molestó en leerlo previamente. Lo que me extraña es que no detectase que el titular se contradice con el contenido al 100x100. 
Sería tremendo que solamente los demás nos hayamos tragado eso.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#24543

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Con lo de cada palo me refiero a de derechas e izquierdas.

Luego lo de leer críticamente suelo hacerlo :)
#24544

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

... y sabes lo que es ser un cansino???. Ofú madre mía....
Leí el titular, y el resto del artículo, sí. Efectivamente el titular dice una cosa y el texto describe lo que está ocurriendo en este momento, y que, ahí predicen lo que los expertos economistas dicen que va a ocurrir, como otros expertos economistas dirán otra cosa, como la gente que escribe en este foro... Unos dirán una y otros otras. Se quitan las ganas de participar en esta tertulia...
Está claro que nadie sabe lo que va a pasar, por lo menos a medio, largo plazo. Ahora mismo ya sabemos todos lo que está ocurriendo, mucha demanda, poca oferta, consecuencia precios altos, no se construye, bla bla bla...
#24545

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En el texto no hay ninguna predicción que coincida mínimamente con el titular.
Sé muy bien lo que es ser un cansino y también como evitar a los cansinos en un foro, así que sobran las quejas tipo plañidera.
También sé cómo responder cuando se vuelva a enlazar esa basura.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#24546

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es que me temo nos ocurre algo muy curioso, por una parte en 2021 había mas de 3 millones de viviendas desocupadas, ahora deben unas decenas de miles menos y por otro lado nos faltan viviendas.

No soy ningun experto, pero me temo que sobran en macro proyectos tipo Seseña o menores como por ejemplo en La Muela, Guadalajara, etc., pero no en lugares donde la demanda es muy alta, y no me refiero a solo cosas centricas que de esto hay lo que hay y las posibilidades de mejora en la oferta son muy pocas. 

Y la segunda pata es la falta de vivienda pública, que ni se ha empezado pero cada contienda electoral se nos prometen miles de construcciones que no vemos iniciadas en ninguna parte. 
#24547

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

sí sí sí sí.....
monta un periódico digital, a ver cuanta gente lo lee, o como se posiciona en google...,o cuanta gente pone enlaces de referencia.
Por cierto, no tienes que responder nada a un enlace, no era ninguna pregunta.
#24548

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En Onda Cero hay un podcast que creo que son los viernes, es la mirada económica.

Creo que es de lo mejorcito actualmente.
#24549

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Gracias, pues lo escucharé a ver que tal...
#24550

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo que no puedo entender es esa manía en enrocarse en defensa de algo que ni siquiera pertenece al enrocado.
Hay periódicos que me caen mejor que otros, pero eso no es óbice para que cuando dicen una majadería sea el primero en acusarles.

¿Se puede defender que un pretendido periódico económico diga en su titular que los precios van a bajar incluso antes de lo que se creía y en el texto no aparezca absolutamente nada de eso? Y encima como si a alguien le fuera la vida en eso, parece que defienda la Biblia Vulgata. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#24551

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

...yo no defiendo nada. Simplemente puse un enlace de un periódico digital. Lo que no me gusta es que me tache de ignorante alguien que no me conoce y menos en un foro. Que no use calificativos o adjetivos poco usuales, no significa que no entienda lo que leo. No obstante nos ha quedado claro que no te gusta ese periódico. 
#24552

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pretender explicarnos el artículo después de que yo hubiera puesto de manifiesto el amarillismo de su titular, cosa habitual, creo que algo tiene que ver con defender.
Los periódicos no son cuestión de gusto, sino de veracidad. De hecho, leo pocos artículos de opinión, me interesan más las de este foro ... a veces.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#24553

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estamos sufriendo una crisis con la prensa escrita, sobretodo en España. Tengamos en cuenta que en su mayoría muchos los artículos que leemos no los realizan periodistas relevantes. Yo por norma general recomiendo en su mayor medida la radio, que es el único medio interesante. No obstante poco utilizado, tengamos en cuenta que es más fácil leer un extracto de un periódico o ver la televisión.
#24554

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tampoco soy experto en el tema, aun así tengo la impresión de que usted lo explica de una forma genial, hay mucha vivienda, pero con un problema, están donde nadie las quiere.

Si se hace algo, poco, muy poco de vivienda (VPA), y, se hace en zonas con alta demanda de vivienda. El problema viene por otro lado, la promotoras son cooperativas, la cooperativa no cierra los precios, y luego si tienes un sobrecoste ya tenemos el lio montado, porque es un tipo de vivienda para un perfil muy concreto de comprador, un comprador muy sensible a este tipo de cambios. 
 
#24555

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La última promesa, es de esta semana, nuestro casi flamante President de La Generalitat, el Sr. Salvador Illa !!! No ha explixado donde, porque además si es difícil en todas partes, en Catalunya será de los peores para conseguir suelo, no es el único lugar con más complicación en el suelo, pero si uno de ellos.