Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
Mira ... si una empresa tiene un determinado conflicto con un cliente o proveedor, con uno solo, "el cálculo" es evaluar las posibilidades de ganar o perder, para ver si hay que pactar o no ... ahora bien si el conflicto es con cientos de clientes, "la cuenta" es otra .... hay que evitar "el efecto llamada" a a uno se le atiende con motivo de amenazas, por ejemplo, tendrán cola en la puerta de reclamantes con la mis idea ... por tanto hay que provocar que la cosa sea complicada, que vayan al abogado, éste les pida 3, 4 ó 5.000 € para empezar y sin ninguna garantía de ganar, porque un juicio dista mucho de la ciencia matemática, por tanto con esto muchos ya desistirán, una parte muy relevante, entonces si hay 100.000 posibles reclamantes, se meterán por este camino ¿cuántos? un 10%, un 8% ..... yo creo que un 10% es mucho, es igual aceptemos en 10%, hasta me atrevo a imaginar que el 70% ganan, otra barbaridad .... ahora reparte los costes de este 7% entre los 100.000 (un 70% del 10%, será un 7%) .... te aseguro que aun perdiendo el juicio con las costas, es mucho mas barato que atender a los 100.000 a la primera de cambio.
¡Pues perderán clientes! .... depende ...de los que amenazan con ir a juicio, la mayoría ya son ex clientes, gentes que se largarán con la música a otra parte a la que les sea posible, es una mera cuestión de tiempo, por lo tanto esfuerzos para atender a sus reclamaciones, no esperes milagros.
Tal vez yo sea un tipo muy especial, pero intento no decir nunca "lobo" si no está al caer, vamos que está al llegar, si creo que no voy a llamar, no digo "lobo" ..... no digo "juez" sino tengo claro que inicio la demanda, no digo "acciones judiciales" .... ¿que consigo con ello? pues que a uno lo tomen en serio, y el coste ya no importa, porque al final llegas a muy pocos juicios, de hecho tengo 50 años, y solo he tenido uno, y seguramente en poco el segundo ...