De lo poco que sé, tienes un error de concepto en tu afirmación de "... si en primera instancia gano, bien, sino, lo dejo.". Me parece que estás en un error, mucho tendrían que cambiar los planteamientos, porque si pierden lo normal es que recurran, tu pensarás que tiene poco sentido, porque las posibilidades de perder también en la Audiencia Provincial son ciertas (también puede ser revocada), con lo cual a primera vista parece que incurren en gastos innecesarios, pues menudas ganas ..... no, no y no, como diría un anuncio "error" .... porque aquí también se trata de un política que coarte "el efecto llamada", si se pone tan fácil al reclamante, automáticamente habrán mas reclamantes en la vía judicial, con lo cual parece buena idea utilizar "el desgaste" .... ponerlo difícil, pensemos que un cliente que acude a un juez con su conflicto, ya no es cliente, si sigue ahí es porque todavía no ha podido "largarse", y se irá en mismo momento en que tenga ocasión, si puede "trasladar" su hipoteca lo hará, cambiará la nómina .... entonces "invertir" en quedar bien con uno que está de salida, no parece que les pueda interesar .... en fin todo este rollo, es porque entiendo que si te metes en tema legal, para dejarlo a la mitad, no sé si es una idea adecuada, y no es como te he intentado explicar, que dependa solo de tu voluntad, lo normal es que si ganas, recurran, esto si, si pierdes entonces si que tendrás la oportunidad de dejarlo, de otro modo no.