Problemas con Tecnocasa - inmobiliaria
Buenas noches,
Me encuentro en una situación que se me escapa de las manos.
Soy menor de 30 años y me he decidido a comprarme un piso aprovechando la desgravación y la subida del IVA.
He iniciado una búsqueda de pisos y finalmente encontré uno que se adecuaba a mis posibilidades mediante la inmobiliaria Tecnocasa. Insistí, desde un inicio, en mi necesidad imperiosa de firmar la compra de este piso antes de final de año. La inmobiliaria en cuestión me aseguró que no habría ningún problema. Me exigieron, por mi parte, la entrega de 1.000€ para la negociación del precio, y se llegó a un acuerdo por las 3 partes: vendedora (recientemente viuda), inmobiliaria y mi parte. Habiendo llegado a un acuerdo, nos dispusimos a firmar arras y en ese momento (ya teniendo los cheques conformados para entregar) me comunica la inmobiliaria que puede que la firma se demore hasta 2011 porque la viuda no tiene el piso en el registro inscrito solo a su nombre, y tampoco tiene la cédula de habitabilidad. Los papeles ya han sido presentados pero no tenemos la certeza de que estará todo preparado para firmar antes de 31 de diciembre. La viuda, desde el inicio, comunicó a la inmobiliaria su situación respecto a no tener los papeles en regla.
La "solución" que me ha dado Tecnocasa es simplemente enseñarme otro piso, ya que, si no compro con ellos, pierdo los 1.000€ ya entregados para la negociación incial de la compra (supuestamente a sabiendas de que la compra solo se produciría antes de acabar este año).
Como comprobante de la entrega de este importe, tengo en mi poder un documento de Propuesta de Contrato de Compra-venta de Inmueble de Tecnocasa con ciertos errores (es el tercero por cierto...) firmado el dia 09-11-2010 con fecha prevista de contrato de arras el 19-11-2010 y fecha máxima de firma el 31-01-2010 (sí, efectivamente, supuestamente firmado hace casi un año...). Además, este documento simplemente está firmado por mí (ni firma ni sello de la inmobiliaria ni firma la parte vendedora).
Qué medidas podría tomar?? Esta franquicia en cuestión (no quiero pensar que todas las inmobiliarias sean iguales), está jugando con una de las ilusiones más grandes de una persona en la vida, ya que el año que viene, por mis ingresos, no podré acceder a la compra de un inmueble similar. Además, quiero ese piso.
En el caso de que no pudiera comprar ese piso: es legal que se queden con mi dinero si hay ocultación de información y errores en el contrato????
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. Estoy desesperada y no sé donde acudir. Me recomendaron vuestra página para pedir consejo.
Millones de gracias.