Buenos días. Necesito hacer una consulta. Hace un mes publiqué un anuncio con la venta de mi casa. A los 3 minutos de salir publicado en Idealista, me estaban llamando de Tecnocasa, y 10 minutos después los tenía allí rellenándome un papel. Son realmente agresivos. Pero bueno, el caso es que 24 horas después de eso, una vecina me llamó a mi para decirme que quería comprarme la vivienda. Yo tuve que decirle que había firmado con Tecnocasa y la tuve que enviar allí. Esa misma tarde, dejó la señal y se estableció fecha de arras para el viernes 19 de mayo.
Primera pregunta: Si la compradora la he encontrado y enviado yo, ¿no puedo rescindir ANTES DE LA FIRMA DE ARRAS el contrato con Tecnocasa? Por no hacer nada, se van a embolsar más de 25.000€... y me parece indignante.
Segunda pregunta: para el caso de que no se pueda rescindir antes de la firma de arras: me acaban de llamar para preguntarme cómo pienso pagarles. Yo en todo momento entendí que cobraban su comisión a la firma de compraventa, pero dicen que no. Pagarles la comisión a la firma de arras implica que NO PODRÉ FIRMAR ARRAS DE MI NUEVA VIVIENDA hasta que no formalice compraventa (fecha que depende de una descalificación de la Comunidad de Madrid).
Si alguien puede ayudarme o recomendarme un abogado inmobiliario, lo agradecería muchísimo.