Yo creo que de este tema no sacamos nada, y nos vamos por los cerros de Úbeda. Pero, ¿por qué dices que el cura fue absuelto? ¿Ha habido juicio? En ese caso, ¿me puedes enseñar la sentencia? Por las noticias que tengo el tema se está investigando todavía. Y en el caso de que el caso se archive (¡QUE NO ES LO MISMO QUE QUEDAR ABSUELTO, OJO!) eso no quiere decir que el cura no haya hecho nada malo, sino que quienes debieran denunciar (la archidiócesis de Zaragoza por la apropiación indebida) al final no lo hacen (por el motivo que sea, que yo pienso que es tapar sus propias vergüenzas). Lo que dicen los indicios es que el cura de Borja dispuso a su antojo, para motivos particulares, de más de 180.000 euros de la parroquia (fuentes como Interviú cifran el agujero en más de 600.000 euros, para que veas que he sido prudente). Y ese es el tema importante que se suponía que estábamos tratando: La opacidad de las finanzas de la Iglesia en España.
Y si el cura fue extorsionado, ese es otro tema y otro presunto delito. Quien tenga que ser condenado por ello, que lo sea, pero no viene al caso de lo que estamos tratando (ya lo dejé claro en mi primer post, y queda claro en la información de la web de La Sexta).