Afortunadamente nuestra familia está bien actualmente.
Personalmente pienso que soy un "buen" gestor del riesgo. Soy un buen observador, y vi el comportamiento del virus en Italia y España y China.
En Alemania cometieron un grave error en la toma de medidas de prevención del coronavirus, que fue proporcionar "por decreto" (por llamarlo de alguna manera) material sanitario (máscaras, guantes, gafas, Tests,...) solo a Hospitales, bomberos, policía, etc.
Pero dejaron de lado por completo al personal que atiende en residencias de ancianos y otras instituciones como talleres para discapacitados, etc.
Es increíble que sea ahora cuando se han dado cuenta de dicho asunto, cuando yo ya lo preveía e incluso lo denuncié a las autoridades alemanas correspondientes.
Es por ello, que actualmente está habiendo muchos casos fallecidos de gente mayor. Salió una persona que atiende en una residencia de ancianos desde hace 45 años diciendo de espaldas a la cámara de televisión: no hemos dispuesto, ni tomado medidas, de prevención, dado que no nos han proporcionado ningún tipo de material de prevención. Cuando surgió el primer caso, hicieron los test al personal de asistencia, habiendo 25 casos positivos, y gran cantidad de ancianos infectados.
Una vez que observas y valoras el riesgo, yo saqué a un familiar del taller de discapacitados sabiendo que podría tener consecuencias con organismos burocráticos. También sabía que ello conduce a un mayor trabajo, dado que hay que atender a una persona discapacitada 24 horas. Y luego, a pesar de todo ello, hay que ACTUAR, y no quedarse pasivo.
Bien, pues el conjunto de todo ello, nos ha permitido retrasar la infección hasta fecha de hoy; ya veremos mañana !!!.
Un saludos y suerte a todos,
Valentin