Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
Si, hay dos mas, pero ya te digo yo, que aunque les faltaran no lo consideran motivo suficiente, pero no es menos cierto que ante un juez la cosa podría cambiar.
Uno es la demostración de que te dieron información pre contractual, por ejemplo (y para algo está el recuadrito para la firma) como puede ser demostrar que te dieron el folleto de emisión o en su defecto el triptico (resumen), es ahí dónde suele estar un cuadrito para la firma, yo no sé para que lo ponen si por lo que parece no era muy habitual hacerlo firmar, pero vamos aunque esto puediera tener escaso valor, yo les pediría "documentos acreditativos de la entrega de información pre contractual", y al mismo tiempo otro documento, sería un "histórico" de operaciones con la entidad, se trata de un documento que tendría que indicar que tipo de cosas "compraste", por ejemplo: El cliente abrió cuenta en fecha ..... y ha realizado las operaciones siguientes: Imposiciones a plazo, fondos de inversión y .......
¿Y esto del histórico este para que coño me sirve? Pues muy simple, somo resulte que un cliente que siempre tuvo imposiciones o fondos de inversion de dinero (fondos sin riesgo) y ahora resulte que tiene preferentes y además faltan "papeles" lo tiene a huevo ... porque se demuestra que ni es ni nunca fue un inversor, y cuando le metieron ahí lo hicieron mal .... peeeeeero esto tiene otra posibilidad, como el cliente tuviera un "histórico" de (ejemplo) acciones españolas, acciones norteamericanas, acciones mercado Nasdaq Composite (empresas tenológicas norteamericas), depósito estructurado refenciado a la evolución del precio de crudo brent del mar del norte, y otro referenciado a la evolución del precio del aceite de oliva en Groenlandia, convendrás que la cosa pintaría de un modo contrario.