Se refiere cuando me "corrigieron" un comentario que hice cuando me aceptaron casi todas las preferentes para el arbitraje (falta una orden de compra, de la que aún no tengo noticias!), que me dije para mi mismo "a todo cerdo le llega su san Valentín", y que resulta que la palabra adecuada es "le llega su san Martín", y se usa como sinónimo de que cada ca*****zo la acaba pagando, no en el sentido que la usé yo.
Es imposible que me sienta molesto ante esta corrección, ya que, además de no ponerla con ánimo de ofender, fue una forma de decir que no hay que dar tanta importancia a comentarios que se hacen a otros usuarios en tono de broma...
No hay que olvidar quien es el enemigo, y si los afectados nos comenzamos a pelear entre nosotros, pues faena que les estamos haciendo a los de Bankia a su favor (como dicen, "divide y vencerás"!). Recordemos las movilizaciones ante los medios que están llevando a cabo sobretodo los afectados de Madrid y de Galicia, que han sabido unirse y coordinarse para que el problema sea bien visible, y que sin ellos, muy posiblemente nuestra situación sería mucho peor (no se hubiera negociado con Bruselas el que la quita fuera menor de lo que solicitaban, ni se hubiera hecho el arbitraje!). Imaginemos la imagen que daría el que estos mismos afectados que vemos en las noticias se comenzaran a pelear entre ellos, en lugar de dirigir sus iras a los verdaderos responsables... vamos, que estos últimos se estarían relamiendo!
Por mi parte, ahora que se cual es verdadero contexto en el que hay que utilizar la expresión "a todo cerdo le llega su san Martín", espero poder usarla algún día, cuando se empiece de verdad a depurar responsabilidades por todo lo que ha sucedido, y veamos rodar las cabezas de los responsables... de momento, me conformaré con alegrarme el día que vea los ahorros de vuelta (que para mi sigue siendo lo más importante!)