Pues no es una cuestion de puntos de vista en "temas legales" no hay ninguna ley que les obligue a dar créditos a cualquiera.
Que creo recordar era tu quejha, ya que no te parecia bien que le negasen créditos a Ruiz Mateos, aunque tampoco consta que los haya pedido.
No se debe confundir "servicios al publico" con "servicios públicos".
Si lo fueran no necesitariamos ni BDE ni ICO ni cosas similares, los créditos que dá el ICO por ejemplo los darian ellos directamente.
Te cuento un ejemplo muy ilustrativo hace un par de años el ICO decidió dar unos créditos blanditos a los afectados de Afinsa y Forum que lo necesitasen, eso si que es un sevicipo socia, JaJa.
Dijeron que se podrian obtener en cualquier banco o caja sin "costes" adicionales, pues teóricamente el riesgo lo asumia el ICO, pues bien a la hora de la verdad solo 3 ó 4 entidades los dieron a los otros parece que no les interesó esa "labor social" y encima los daban ligados a "otros costes" seguros, domiciliaciones y demas.
Respecto al dinero yo me refiero a las compras que empezaron a hacer ya despues de la intervención, teóricamente no tenian nada, al menos ellos decian que habian quedado en la ruina y compraron a tocateja marcas que valian mucho dinero, y segun tú sin créditos de bancos.
Y eso fué antes de los "miles de millones" que dices han ido generado sus actividades.......... y ya que lo dices....... si sus actividades han ido generando tantos "miles de millones" no veo porque necesitan recaudar unos milloncejos con pagares al 10%.