Acceder

Bono español a 3 años.

535 respuestas
Bono español a 3 años.
4 suscriptores
Bono español a 3 años.
Página
29 / 38
#421

Re: Relación bono español / bono italiano a 3 años. Gráfico de relaciones.

Pues el bono alemán es peor.
#422

Re: Relación bono español / bono italiano a 3 años. Gráfico de relaciones.

Le han puesto mejor nota. Está por ver que en caso de default de Francia, Italia, incluso España aquí lo vayan a poder celebrar en algún sitio.
#423

Se estrecha el diferencial entre los bonos soberanos y corporativos.

Tienen más riesgo pero no se pagan mucho mejor que la deuda pública, ¿por qué los inversores siguen comprando bonos corporativos?

“Los spreads de crédito [la diferencia de rentabilidad entre la deuda pública y la corporativa] se han comprimido muchísimo durante los últimos meses, hasta alcanzar el nivel mínimo desde 2010 en Europa”.
 “Se está pagando poco por asumir riesgo de empresa respecto de los Gobiernos”
..... las empresas pueden no estar pagando mucho mejor que los Estados, pero están pagando bien, y eso compensa
“En algunos casos, la actividad del mercado incluso sugiere que los altos volúmenes de nuevas emisiones no son suficientes para satisfacer la demanda”.
En la crisis anterior los chicos listos de Wall Street, los tipos que escribían en Seeking Alpha decían
 "No hay dinero para tanta deuda
y ahora resulta que dicen
No hay deuda para tanto dinero.
¡Juassssssss! ¿Reír o llorar?
“Preferimos los bonos corporativos antes que la deuda estatal en general”, señalan desde el banco suizo Julius Baer.
#424

Re: Relación bono español / bono italiano a 3 años. Gráfico de relaciones.

 Prefiero el capital mobiliario. No entiendo tanto amor al ladrillo. 
Eran los tiempos de los fondos inmobiliarios, después quebraron y los cerraron.

 El primer fondo inmobiliario lo saco esta:
Concha Osacar

 Patrona de la Fundación ICO (Instituto de Crédito Oficial), vocal del Consejo Asesor del Think Tank de Institución Futuro de Navarra, vocal del Consejo Editorial de Inversión y Capital del Grupo Vocento, miembro del Consejo Rector de APD (Asociación para el Progreso de la Dirección) y Fellow del Royal Institution of Chartered Surveyors.
Anteriormente, fue Vicepresidenta y Consejera Delegada de Santander Central Hispano Activos Inmobiliarios, Presidenta de Banif Inmobiliaria S.A., Presidenta de INVERCO (Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones) y Consejera de Caja Navarra. 
#425

Re: Relación bono español / bono italiano a 3 años. Gráfico de relaciones.

Es importantísimo el informe del BdE, ahora del BCE, se supone que no nos engañan las instituciones publicas, bueno menos que las privadas.
#426

Re: Relación bono español / bono italiano a 3 años. Gráfico de relaciones.

se supone que no nos engañan las instituciones publicas, bueno menos que las privadas.
¡Juasssssss! Ha tenido gracia ese 
... bueno menos que las privadas.
Me marcho a la calle, de momento tenemos una temperatura agradable por aquí. Muy buen fin de semana.
#427

Lars Feld: "La próxima crisis económica global podría originarse en los mercados de bonos".

Meet the Economist Leading Germany’s Battle Against Deb

Quiero destacar sólo lo que me parece más importante. 

  • El economista Lars Feld es asesor de Lindner y defiende que Francia imponga un límite de deuda similar al de Alemania.
  • Acérrimo defensor del control de la deuda, no pocas veces en contra de la opinión de quienes quieren levantar el límite de deuda para acometer  inversiones en obra pública, en energías renovables o defensa. Feld sostiene que la modernización de Alemania es posible manteniendo el endeudamiento bajo control.
  • Se espera para este año que Alemania tenga una deuda en torno al 64% del PIB, mientras la media de la UE es el 82% aprox. y Francia anda por el 110% del PIB. US alrededor del 100% del PIB.
  • Considera a los países europeos que tienen sus finanzas bajo control una amenaza para Alemania como "garante" del balance y el presupuessto del BCE.

Si los mercados financieros pierden la confianza en un miembro de la zona euro se podría producir una espiral descendente.
Francia e Italia son demasiado grandes para ser rescatadas por Alemania y no se puede esperar que el BCE corra al rescate.
La próxima crisis económica global podría originarse en los mercados de bonos.

Sus enemigos le tildan de oportunista y despiadado, es afin a Hans-Werner  Sinn, pero no tengo dudas acerca de que tiene poderosos seguidores en Alemania. Quien lo lea dirá que ya lo sabía, que eso ya lo ha oído antes. Cierto, pero eso es lo grave.

Me desenchufo. Muy buenas noches a .... a quien sea. 
#428

Re: Lars Feld: "La próxima crisis económica global podría originarse en los mercados de bonos".

La deuda cuanto mas cercana al 0% mejor, lo que pueden hacer es vender-alquilar-poner un Zara en el Museo del Prado, montar un Corte Ingles en el Palacio Real... y darnos un cupón anual a los españoles, con los beneficios, que es lo que hace alguna potencia petrolera.

y que se mude el presidente y el rey a un piso...
#429

Re: Lars Feld: "La próxima crisis económica global podría originarse en los mercados de bonos".

vender-alquilar-poner un Zara en el Museo del Prado
acabaríamos vestidas de meninas
y que se mude el presidente y el rey a un piso...
ten cuidado con la política, que es muy peligrosa en los foros .... ssssssss :-) 
No sé que les habrá pasado con Cl@ve, pero la web del Tesoro sigue igual. Apago ya, es tarde para mí. Buenas noches.
#431

Re: Bono español a 3 años.

He encontrado dos emisiones, cupón 0% (menos comisiones al no dar nada) de bonos UE 4 años, vencimientos 2028.

2,853% compra - 2,807% venta
2,860%                - 2,829%

Con el mercado cerrado, no se si abierto se acercaran mas o menos las contrapartidas.

El bono alemán a 3 años esta en el 2.5948%
#432

Re: Bono español a 3 años.

Parece que son de la bolsa Alemana, la mas liquida de Europa, he cogido uno con vencimiento 2025.

https://www.boerse-frankfurt.de/bond/eu000a3k4dj5-europaeische-union-0-8-22-25

Creo que son el futuro, ya que para que la unión si no vamos por este camino, claro que las cosas van lentas.

Lo que no entiendo como no los vende el tesoro español, ya que existen desde hace muchos años y así los podría comprar todo el mundo.

Si me pierdo algo me lo decís.
#433

Re: Bono español a 3 años.

Lo que no entiendo como no los vende el tesoro español, ya que existen desde hace muchos años y así los podría comprar todo el mundo.
Buenos días.

Si te refieres a la gente como yo, los pezqueñines, porque los tiburones, los institucionales, pueden hacer de todo, o casi, te diré que no me extraña en absoluto porque parece que se han empeñado en que no podamos acceder a nada de forma directa. Resulta que tenemos que dar de comer a todo el mundo con nuestro ahorro, impuestos y comisiones. 

Supongo que tampoco querrán dar facilidades para que compremos otra cosa que la deuda soberana española. Añade a lo dicho que tampoco existe un mercado unificado europeo, ni una bolsa europea. Habrá más razones, pero no se me ocurren en este momento o las desconozco.

Por cierto, aprovecho este post para dejarte un enlace de Bloomberg que estaba leyendo acerca de los representantes del BCE que más interesan a los analistas. No es Lagarde, sino Isabel Schnabel, y Philip Lane. 

Aunque soy halcón y no paloma, la alemana y el irlandés hacen declaraciones menos anodinas, con más sustancia que la francesa. Los dos son economistas, con buen curriculum, experiencia, no me gusta nada ver a Lagarde en el BCE, no me gusta que la gente ocupe cargos para los que no tiene formación, por mucho asesor que les pongan. Tampoco soporto a Powell.

Saludos.
#434

Re: Bono español a 3 años.

A mí también me sale más rentable operar con el tesoro español, lo que hace la gente es irse a IB.
Es una puñeta lo que cobran los bancos físicos.
#435

Re: Bono español a 3 años.

IB no lo quiero. Sobre lo bancos "físicos" te diré que aunque no uses la banca   online tus datos pueden acabar igual en la Dark Web. El banco los coloca donde le conviene y la ciberseguridad de sus clientes le importa menos que nada.
Te puede interesar...
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía
  2. La volatilidad dará oportunidades de compra
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía
  2. La volatilidad dará oportunidades de compra