Acceder

Bono español a 3 años.

535 respuestas
Bono español a 3 años.
4 suscriptores
Bono español a 3 años.
Página
27 / 38
#391

Re: La Unión Europea ha emitido a 5 años al 2,952%. Al 3,751% a 30 años.

El futuro no se sabe, pero supongo que me pasare a los bonos de la UE. Me da 2,5619% los bonos alemanes a 5 años, Europa da mas tipo que los teutones y serán parecidos de seguros.
#392

Re: La Unión Europea ha emitido a 5 años al 2,952%. Al 3,751% a 30 años.

He perdido mucho, antiguamente ibas al corro de la bolsa y te ponías al día cara a cara, los bancos eran mas cercanos y seguros, incluso si te ponías largo en bonos o acciones, la rentabilidad financiera fiscal era superior que si ibas a corto plazo. En lo único que se ha avanzado es en la información, pero antes no había noticias falsas, salvo el 29 de diciembre.
#393

Re: La Unión Europea ha emitido a 5 años al 2,952%. Al 3,751% a 30 años.

antes no había noticias falsas, salvo el 29 de diciembre.
Tiene gracia, pero en los ochenta las órdenes de bolsa se daban por teléfono y el empleado de turno a veces se lo tomaba con más calma de la debida porque un cliente no le caía demasiado bien, que conozco casos. Para eso mejor el ordenata.

#394

Re: La Unión Europea ha emitido a 5 años al 2,952%. Al 3,751% a 30 años.

Yo soy de los 90, en Bilbao se daban órdenes por teléfono y por ordenador, eran las tiendas de bolsa, salas de los bróker donde tenían acceso los clientes. Nos dejaban Reuters para buscar información y cerca estaba el operador que nos cogía las órdenes. Ya había mercado continuo y futuros. En los 80 era todo por papelitos, viva voz en los corros y teléfono con ellos.

Ya en 1968, en el colegio, Bill Gates tenia conectado a un ordenador, por telex o algo. Metía las ordenes y luego esperaba horas a que le calculase lo mandado.
#395

Re: La Unión Europea ha emitido a 5 años al 2,952%. Al 3,751% a 30 años.

Yo soy de los 90, en Bilbao se daban órdenes por teléfono y por ordenador, eran las tiendas de bolsa, salas de los brokers donde tenían acceso los clientes. Nos dejaban Reuters para buscar información y cerca estaba el operador que nos cogía las órdenes. Ya había mercado continuo y futuros. En los 80 era todo por papelitos y viva voz en los corros.
Yo empecé con muy pocos años.
#396

Re: La Unión Europea ha emitido a 5 años al 2,952%. Al 3,751% a 30 años.

Yo empecé en 1991, cuando se informatizo todo, pero conozco el corro por que seguía conviviendo con el mercado electrónico. Hoy esta cerrada la bolsa al publico.
#397

Re: La Unión Europea ha emitido a 5 años al 2,952%. Al 3,751% a 30 años.

Yo en los años ochenta ....
#398

Joachim Nagel (Bundesbank): el Buba no venderá oro, hay que jubilarse más tarde y Alemania no está tan mal.


"Cuando la inflación era demasiado baja, compramos bonos a bajo interés por razones de política monetaria", declaró Nagel a la edición de hoy del periódico "Tagesspiegel". El presidente del banco central alemán acotó que ahora, sin embargo, la subida de los tipos de interés ha provocado pérdidas en el balance.
El Buba no va a vender oro para tapar el agujero, sólo para acuñar moneditas de colección.

[][][][] En este enlace de Zeit Online el presidente del Bundesbank pide que la edad de jubilación se adapte a la esperanza de vida.
Como ejemplo de la situación el señor Nagel comenta que en el Bundesbank dentro de 10-12 años se habrá jubilado el 40% de la plantilla. Pide que puedan trabajar todos aquellos que lo deseen pasada la edad de jubilación, incluso cobrando una pensión. Hace mención a la necesidad de facilitar la incorporación de la mujer al mercado laboral facilitando el cuidado de los niños y de emplear a los inmigrantes cualificados para cubrir las vacantes en el mercado laboral.

No le gusta nada oír que Alemania es el hombre enfermo de Europa. "Es falso", dice tajante.
"Manch einer sagt, Deutschland sei der kranke Mann Europas. Das ist falsch", sagte Nagel. 
[][][][] Lo más importante.
  • Parece que se estabilizan los pedidos a la industria.
  • El consumo podría mejorar en breve.
Se queja de que los alemanes son muy propensos a lamentarse y opina que Alemania podría representar una "historia de éxito" si afronta los problemas de manera decidida.

[][][][] En Der Spiegel.

Según los expertos no es suficiente elevar la edad de jubilación hasta los 67 años para aquellos nacidos en 1964 en adelante. El actual canciller no está por la labor.

[][][][]
La inflación subyacente sigue "relativamente alta", según Joachim Nagel, si bien se expresa en tono optimista respecto a la inflación general.

En Fuldainfo.de destacan las palabras del presidente del Bundesbank insistiendo en que las bajadas de tipos no se producirán por "piloto automático".

[][][][] Enlace completo de la página del Bundesbank.

https://www.bundesbank.de/de/aufgaben/themen/nagel-der-wirtschaftsstandort-deutschland-koennte-eine-gute-turn-around-story-werden-935392

No aporta mucho más a lo comentado anteriormente. Los puntos esenciales son los siguientes.
  1. Alemania necesita reformas, pero rechaza el pesimismo en torno a la situación de su país y considera que la situación se está estabilizando.
  2. „Wir müssen Arbeitskräfte mobilisieren“ <> Hay que mobilizar la fuerza laboral, se muestra favorable a la inmigración, la incorporación de los mayores que deseen trabajar después de la jubilación  y de las mujeres al mercado laboral. Modificar la edad de jubilación.
  3. "Die Inflationsentwicklung geht in die richtige Richtung" <> La inflación evoluciona en la dirección correcta.

[][][][] [][][][] Joachim Nagel se muestra favorable al dinero en efectivo.

  • Le preguntan por la abolición del dinero en efectivo y responde que pese a su retroceso es el medio de pago más utilizado por los alemanes. Obviamente, también se manifiesta a favor de un medio de pago electrónico unificado para todos los europeos, en línea con las declaraciones oficiales desde el BCE.

Hora de cerrar. Muy buena tarde a todos los rankianos de Renta Fija.
#399

Re: La Unión Europea ha emitido a 5 años al 2,952%. Al 3,751% a 30 años.

En mi caso contra mas experiencia peor, yo me manejo peor por los foros ahora, que cuando empecé en 2002 ó 03.
#400

Re: La Unión Europea ha emitido a 5 años al 2,952%. Al 3,751% a 30 años.

Lo que pasa es que en 2025 tendré 60 años y a los 20 la expresión largo plazo no significa lo mismo que a los 60 y el riesgo, inevitable, tampoco.
#401

Re: La Unión Europea ha emitido a 5 años al 2,952%. Al 3,751% a 30 años.

Yo creo que los mejores años para la inversión son de los 65 años a los 85, cuando mayor experiencia tienes y todavía te manejas bien. No puedes correr los 100 metros en menos de 10 segundos, pero piensas muy bien.
#402

Re: La Unión Europea ha emitido a 5 años al 2,952%. Al 3,751% a 30 años.

Yo creo que los mejores años para la inversión son de los 65 años a los 85, cuando mayor experiencia tienes y todavía te manejas bien. No puedes correr los 100 metros en menos de 10 segundos, pero piensas muy bien.
Buenos días.

No creo que llegue a los 85 y no sé si la experiencia me servirá de mucho frente a los cambios tan profundos que se avecinan y frente a los que ya están aquí. Pensar ... he aprendido a desconfiar de mí misma. Amarga victoria. Voy a ver cómo anda el mundo financiero. Saludos.
#403

Hoy tenemos subasta de deuda italiana a 3 años.

Bank of France Chief Warns Against Widening Country’s Deficit


Se vuelve a hablar de la banca en la sombra como riesgo sistémico.


En Financial Times.


[][][][] Subasta de deuda italiana a 3 años.

#404

Re: Bono español a 3 años.


Caída de rentabilidad de un 0,23%. 
#405

Re: Bono español a 3 años.

 
Warren Edward Buffett (Omaha, Nebraska, 30 de agosto de 1930) es un inversor y empresario estadounidense. Es considerado uno de los inversores más grandes del mundo, además de ser el mayor accionista, presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway. wikipedia.org
 
Te puede interesar...
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía
  2. La volatilidad dará oportunidades de compra
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía
  2. La volatilidad dará oportunidades de compra