Acceder

Bono español a 3 años.

751 respuestas
Bono español a 3 años.
Bono español a 3 años.
Página
59 / 59

Re: Bono español a 3 años.

Buenas tardes.
Los operadores siguen esperando un recorte de tipos por parte de la Fed en septiembre.
Encuesta de Sentimiento de la Univ. de Michigan (agosto, final) en español: Índice general de sentimiento: 58,2 (estimado: 58,6; previo: 58,6) Condiciones actuales: 61,7 (estimado: 60,8; previo: 60,9) Expectativas: 55,9 (estimado: 57,5; previo: 57,2)
Estimaciones de Inflación a 1 año: 4,8% (estimado: 5,0%; previo: 4,9%) Inflación a 5-10 años: 3,5% (estimado: 3,9%; previo: 3,9%)

Índice de Precios PCE subyacente (M/M): +0,3% (estimado: +0,3%) Índice de Precios PCE (Y/Y): +2,6% (estimado: +2,6%) Índice de Precios PCE subyacente (Y/Y): +2,9% (estimado: +2,9%) Índice de Precios PCE (M/M): +0,2% (estimado: +0,2%)
El PCE “supercore” salió en su nivel más alto desde febrero, pero el repunte se debe casi exclusivamente a los servicios financieros, impulsados por el rendimiento del mercado.
Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

PCE estadounidense

Buenas tardes.
El PCE subyacente creció un 0.27% en julio, ligeramente por debajo del 0.28% esperado. Esto, aunque fue el dato más elevado desde febrero, no fue una sorpresa tra slos datos de IPP e IPC. La tasa interanual se situa en el 2.88%.
El dato general repuntó un 0.20% en julio, también ligeramente por debajo del 0.21% esperado. La tasa interanual quedó en el 2.60%.
Anlizando los detalles del dato, se puede observar como los bienes duraderos disminuyeron mensualmente mientras que los costos de los servicios aumentaron más… Concretamente fueron los servicios financieros los grandes responsables.
Lo que hizo que el PCE Supercore (servicios excluyendo vivienda) aumentara un 0.39% intermensual y dejara la tasa interanual en el 3.32%. ¡Mismo dato que en julio de 2024! Más preocupante que el posible repunte de los bienes por los aranceles.
Los ingresos y los gastos aumentaron “tal como se esperaba”, un 0,4% intermensual y un 0,5% intermensual respectivamente. El gasto personal real (ajustado por inflación) aumentó un 2,1% interanual — más lento que en los últimos meses, pero aún en terreno positivo.
Por último, como se observa en eset gráfico de ZeroHedge… Por primera vez desde diciembre de 2022, los salarios de los trabajadores del sector privado (+5,1% interanual) están creciendo más rápido que los de los empleados públicos (+4,8%).
De momento en casi un 90% de probabilidades, septiembre traerá una bajada de tipos de 25pb… Ya saben que esto cambia mucho dato tras dato, auqnue es cierto, que será dificil que no ocurra.
El índice dólar rebota ligeramente tras el dato, pero se mnatiene en niveles minimos de las últimas semanas:
Fuente: Diego Puertas (serenity-markets.com)
Un saludo!

Re: PCE estadounidense

Buenos días , solicito su ayuda. Soy un inversor en letras , que lo tengo claro todo.  Pero en el tema de Obligaciones, no tengo claro nada.
He recibido  información de las últimas subastas de Obligaciones a 10 años , en este caso estaría interesado en participar en la subasta del día 18 septiembre, pero no tengo claro qué rendimiento sacare anualmente para una inversión de 20.000 euros. 

Fijándome en los resultados de la última subasta, parece que recibiré el 3,20% anual y me será amortizado el capital, los 20.000 euros en 10 años.

Si hago la inversión en la subasta del día 18, podría tener esos rendimientos anuales del 3,20%,  muchas gracias por su atención

Buenos días. 

El primer desembolso de tus obligaciones de 10 años con vencimiento el 31/10/2035 sería: 

1,306301 %/nominal de la obligación, pagado el 31/10/2025 

Este hecho se produce porque la emisión comentada lleva viva desde el 04/06/2025. 

En los siguientes años y con un pago anual del 3.20% se liquidarían los cupones correspondientes a tus obligaciones de importe nominal de 1000€. 

A su fecha de vencimiento se liquidaría el nominal de 1000€ más el correspondiente cupón. 

El interés depende del coste de adquisición en el momento de la subasta (mercado primario) o de la compra (mercado secundario). 

Por resumir solo se tendría el 3.20% de interés en el caso de que la subasta o compra se cruzase a ese precio. 

En el momento de compra o subasta: 

A menor precio mayores rendimientos o interés. 

A mayor precio menor TIR: 

También la compra lleva asociado el cupón devengado que se va añadiendo al precio hasta el momento de su corte por los días que lleva vivo desde el corte anterior o desde el comienzo de la emisión. 

Por otro lado el tipo de interés también depende de los gastos del broker o del Banco de España. 

Riesgo de duración: 

La venta anticipada del total de títulos antes del vencimiento no garantiza recuperar la totalidad del importe invertido ya que depende del precio que se marque en el secundario y la contrapartida de tu orden. 

Riesgo de crédito: 

También depende de que el emisor pueda pagar los cupones o el propio importe nonominal a su vencimiento, ha esto se le llamaría default o default selectivo, los bonos del Tesoro son de rating "A" y el riesgo de crédito es bajo pero si tiene cierta prima de riesgo frente a la "AAA" que tiene como emisor Alemania. 

Un saludo! 

Muchas gracias por la extensa y tecnica explicacion, pero no tengo la capacidad ni los conocimientos ni la edad, tengo 80 años, para entender muy bien lo que me ha explicado y que estoy agradecido.

Como resumen yo saco la siguiente conclusion:
Entro en la próxima subasta de 18 septiembre, ese mismo dia el banco ya tiene mis 20.000 euros.
No entiendo que es lo que pasa en octubre 2025, me pagan o tengo que pagar??.
El resto de los años , parece que si se cruza al precio de la anterior, 3,20% cobraría todos los años el 3,20% de los 20.000 euros menos el 0,15% comisión banco de España .
Muchísimas gracias por su trabajo y su tiempo.
saludos

La verdad es que no tengo muy claro que hacer, si meterme en obligaciones a 10 años a esa rentabilidad mas o menos, o seguir aumentando mi cartera de acciones en REDEIA, cuya rentabilidad es mas alta.  No voy a corto plazo, solo a recibir divendos. Tengo 80 años y no tengo necesidad de recuperar capital.
Disculpe mi intromisión, le quedo muy agradecido y siento haberle distraído de su trabajo,  gracias señor

El resumen muy resumido de esa emisión es: 

"Bono del Estado de España con cupón fijo anual del 3,20% y vencimiento octubre de 2035. Emitido por primera vez por el Tesoro Público en junio de 2025. El primer cupón de este bono es corto por un importe de 1,3063% y va desde la fecha de emisión, 4 de junio de 2025 a la fecha de primer pago, 31 de octubre de 2025, el resto son cupones del 3,20% y se abonan el 31 de octubre de cada año."

El isin es ES0000012P33 y en el mercado secundario cerró el viernes al 98,98 %, con una tir del 3,32 % y un cupón real del 3,23 % (3,20 / 0,9898). A todo esto hay que restarle las comisiones.

Genial, me ha quedado clarisimo, ya lo veo todo mas claro.
Ahora me lo pienso, si me decido a probar con las obligaciones, que tengo seguro una rentabilidad, o seguir invirtiendo en REDEIA ,la rentabilidad es mas alta, pero según están los mercados, las indemnizaciones por el apagón , el Trump y todo eso , te da miedo todo.
Muchas gracias por su interés, me ha queda claro definitivamente.
Gracias señor.

Lo olvidaba, lo comprare directamente al banco de España en subasta del 18 septiembre
gracias

De nada, por aquí siempre hay alguien para ayudarle en lo que haga falta.

Suerte y buenas inversiones.

Buenas tardes. 

Parece que la duda que te ha surgido es sobre el cupón devengado que a su vencimiento se entrega en su totalidad por los días transcurridos. 

Como comentas el primer cobro en tu cuenta sería de 13,06301€ por cada 1000€ / nominal el día 31/10/2025. 

Los siguientes sería cada año hasta su vencimiento el 31 de octubre correspondiente. 

El cupón devengado sería en cada momento la parte del cuón que procedente por los días trascurridos desde el inicio de cada cuenta de 365 días. 

En caso de acudir a una subasta al importe que se alcance en la misma hay que añadir ese cupón devengado como coste. 

En caso de vender esa emisión se cobraría el cupón devengado correspondiente por los días trascurridos. 

Como el primer cupón su tiempo transcurrido es inferior a 365 días ya que la cuenta se inicia el 04/06/2025 por eso su cobro al final es menor. 

Finalmente cada cupón cobrado lleva una retención del IRPF del 19% más los gastos que pudiera ocasionar el broker o el BDE. 

Un saludo! 

Muchas gracias,queda muy claro y lo entiendo.
Ahora soy yo, si me decido por las obligaciones o aumentar mi cartera con acciones de Redeia,
Muchas gracias por todo
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -