..... Nos comenta que nada ha tenido que ver el escrito pero que nos agradece que lo hayamos presentado para que se puedan tomar las medidas oportunas y que este caso no vuelva a repetirse. .....
Ya, ya .... y yo me chupo el dedo .....
A ver ..... la carta en si a no ser que hubieras pedido la venta al 99%, no las hubieran vendido, pero si hubieran hecho operaciones al 100%, pues si algo de miedo ante una denuncia a la CNMV (un poco de miedo, no mucho ... no vayas a pensar...) pero una queja al DdC pues no supone sanción alguna, pero la verdad es que mucho revuelo con esto no conviene, porque las PRF'S han pasado de ser un excelente producto (o solo bueno para algunos) hasta 3 ó 4 años, ya que su rentabilidad suponia que habia compradores en cualquier momento, a un producto mediocre, sino malo, habida cuenta de que hoy su rentabilidad se asemeja mucho a una imposición a plazo, con el inconveniente de la falta de liquidez, o lo taría de la misma.
Sin embargo, los bancos y cajas de acuerdo con las nuevas normas de Basilea III, deben reforzar sus recursos, y de momento las PRF'S cuentan como "patrimonio neto de balance", con lo cual en mi opinion, "el revuelo" hace que sea mas complicado vender esto a clientes, un cliente demasiado informado es "una mierda de cliente para estos menesteres" .... por tanto todas las atenciones y mas para ti, para que no vayas por ahí despotricando a la entidad, y esta es una buena politica "la de minimizar los daños todo lo posible", porque al menos con esta atención tienen la posibilidad de que no vayas "largando" (digo posibilidad, no digo realidad), y por el contrario si además del problema la entidad hubiera tratado mal al cliente, y se ve y mucho por aquí, la posibilidad se convierte en hecho.