Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
No, hombre, histérico tampoco. Un tanto acojonadillo, sí.
Mi situación será como la de la muchos de aquí. Pequeño ahorrador, metes una buena parte de tu dinero en las preferentes, pensando que se podía sacar en menos de 24 horas sin mayor problema, tal y como te habían asegurado cuando te las vendieron.
Y ahora a verlas venir. En la empresa en la que trabajo, mal, sin cobrar la nómina durante unos cuantos meses. Mi mujer sin trabajo desde hace ya un buen tiempo. Con una nena de año y medio. Y una hipoteca (en la CAM, tócate los huevos) y unos gastos fijos que no entienden si cobro o no cobro la nómina. Ésos son implacables.
Te haces la idea de que parte de tu dinero lo vas a perder. Te acaban convenciendo de que has sido un avaricioso y de que la culpa ha sido tuya, por fiarte del banco. De acuerdo. Lo aceptas. Pero claro, una cosa es perder un 10 ó un 20% y otra muy diferente es perder un 40% o más.
Que es lo que se plantea al aceptar el robo-canje. Y si pensamos en la quita, peor aún.
Hasta hora el mayor problema que tenía para decidirme era si Sabadell y Banco CAM acabarían presentando balance consolidado. Aunque ya lo tenía bastante decidido.
Pero estos días ha llegado un nuevo inquilino. La UE y su quita. Y ahora las noticias van y vienen. Como bien decís, muchas veces sin ser contrastadas, escritas por becarios o por periodistas que reciben órdenes de quién sabe qué intereses. Lo tengo claro.
Pero es que joder. Es mi dinero, fruto de mi ahorro. Y me juego mucho con la decisión.