Bueno, amigos, hace apenas una hora que soy accionista del Banco Sabadell, tras larga meditación de pros y contras, hemos decidido ir al canje.
El ideario que nos hemos planteado es a largo/medio plazo. El valor de acción no nos interesa hasta al menos Julio del 2.016, ya que los cuatro años al 6 % es necesario aguantar para evitar la disolución del valor de la acción. Y a partir de ese momento actuaremos para determinar la liquidez de la inversión. Cuatro años es mucho tiempo para que la evolución económica cambie o también vaya a peor, es el gran riesgo, igual podemos dejar las acciones de herencia quien sabe, pero al menos en un momento dado, incluso asumiendo pérdidas, puedes acceder a tu inversión para cualquier imprevisto no vendiendo la totalidad de paquete de acciones.
Eso si en CAM/Sabadell les he dejado justo la libreta de ahorros con calderilla para que me pongan los intereses, lo he quitado todo.
Realice una reclamación al SAC pidiendo la nulidad del contrato por falta de MIFID e información financiera del producto y su contestación en 3 párrafos fue que estaba abrierto un periodo de canje, pero no se pronunciaba en nada sobre la nulidad flagrante que tenían delante de sus narices. Yo creo que ahí nos han tratado como tontos otra vez. En seguida he remitido todas la documentación a atención del inversor de la CNMV, aunque su resolución no es vinculante para las partes, espero que responda con profesionalidad e imparcialidad. Tienen seis meses para resolver.
A partir de ahí, veremos si demandamos via judicial según lo que diga la CNMV. Respecto a esta via judicial, hay opiniones de todo. Nosotros en la reclamación que pusimos que no se renuncia a la via judicial a pesar del canje. En este caso entraran razones individuales, perfiles de inversor, los jueces, y los planteamientos del abogado y sobre todo mucha suerte. El juez puede dictar facilmente: cliente: devuelva Ud los cupones, intereses y banco devuelvale el nominal al cliente, y restituir la situación precontratual viciada más el interés legal por IPC por transcurso de tiempo.
Bueno, gracias a todos por vuestras aportaciones, me habéis convertido casi en un "broker" y saludos. SUERTE A TODOS.