Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

2,2K respuestas
74 suscriptores
Página
148 / 151

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Un subsidio suspendido por el comienzo de un contrato a tiempo parcial puede compatibilizarse con ese contrato si no supera los 850,50 euros mensuales de rentas (incluyendo el salario bruto). Si el subsidio es posterior al 01 de noviembre la historia es totalmente diferente.
Usted no tiene Prestación contributiva, para tener Prestación Contributiva debe existir una situación legal de desempleo y el tiempo cotizado, por el momento tiene el tiempo cotizado necesario para, en un futuro, poder acceder a una Prestación contributiva, de darse el caso.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Lo que comentas sería la vía correcta, esperar que se acabe el actual contrato que no te lo renoven, si te corresponde la prestación por desempleo cogerla  y posteriormente con un nuevo contrato si que podrías compatibilizarlo con un nuevo trabajo a media jornada durante 6 meses.
De todas maneras lo mejor es ir al SEPE, para que te lo aclaren mejor, suponiendo que el funcionario que te atienda sea competente, que también hay de todo.
Saludos.

Gracias 

Gracias 

La persona que te ha aportado información "euroramón", como todos aquí, lo hace con toda su buena voluntad.  Si tu crees que debes de ir al SEPE o asesores laborales, estas en tu derecho, pero como espectador que soy , no me parece muy afortunada tu contestación , especialmente lo de "gracias majete"

Aunque al volver a entrar, veo que has borrado el mensaje, queda el rastro.

Hola. ¿Que ocurre con el subsidio si te toca la lotería?. Por ejemplo el gordo. Suponemos que no hay otras rentas, solo la ayuda como ingreso y unos ahorros (invertidos en fondos a largo plazo) de por ejemplo 200K€. 

Lo he dicho de buena fé..y porque tengo dudas. Y como bien me ha comentado la persona a la que se lo he dirigido, para eso está el SEPE. Para confirmarte tus dudas. El tema majete, es mi voculario es un gracias cariñoso, algo que deja mucho de desear en tu respuesta.
A igual que habido casos donde el SEPE me ha comentado algo...ye me ha gustado tener una opinión de aquí, creo que es muy válido hacer lo contrario. Nunca es buena quedarse con las  dudas. 

Si te toca el primer premio, ya te pasas de rentas calculando el interés presunto del 3,25 %,  por tanto te lo suspenderían hasta que pudieras demostrar que ya no te pasas de rentas si te los has gastado, pero se supone que con el dinero cobrado por la lotería  ya no necesitarás lo 480 € mensuales para vivir.

No he borrado ningún mensaje. Está escrito . 
Das un poco pena como persona. Si buscas guerra... comprate una isla y discute con los cocos. Se acabó discursion. 

Gracias por tu aportación... Me ha sido de gran información. Un saludo 

Un placer haberte podido ayudar.
Saludos.

nadie renuncia por lo general a la acumulación de bienestar, desde bill Gates hasta los habitantes de cañada real

condición humana evolutiva 

cotizar mola, aunque tengas mucha pasta (estando en los requisitos)
no?

Gracias por tu respuesta. Los 480€, efectivamente , no sería problema no cobrarlo para salir adelante, pero la no cotización  sí puede penalizar muy significativamente el cálculo de la jubilación. 

Si el dinero cobrado lo ingresas en una cuenta a interés 0 declarado, ¿no se recuperaría la prestación a 1 mes vista? ¿O la compra de una vivienda cuyo valor catastral, aplicado el 3,25%, estuviera por debajo de la renta máxima?

Esto está claro, pero como te pasarías de rentas ya no estarías en los requisitos, en principio se suspendería el subsidio en el mes en que se cobrara el premio, al cabo de un mes podrías solicitar la reanudación del mismo,  pero como se calcularía el interés presunto al pasarte de rentas no te lo reanudarían o al menos es lo que yo pienso.