Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

2,15K respuestas
75 suscriptores
Página
147 / 147

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Muchas gracias a todos por resolver mis dudas. Saludos. 

Sobre el cambio de Residencia y la anulación del subsidio,

la respuesta comentada anteriormente:
Artículo 272. Extinción del derecho. 

El texto refiere al subsidio de desempleo.
¿Aplica también al subsidio+52?

A prestaciones y subsidios;  
se aplica a TODOS sin excepción.

Me concedieron el subsidio + 52 en febrero de este año y seguidamente suscribí convenio especial para complementarlo. Desde entonces me voy descargando los Informes integrales de bases de cotización desde https://portal.seg-social.gob.es y se desglosan en dos:

- Mayores de 52: aquí se refleja como base 1.653,75 € todos los meses.

- Convenio Especial: en todos los Informes que van de febrero hasta septiembre me indica "Sin base registrada" y los meses de octubre y noviembre como "Pendiente de actualizar".

Quería preguntaros si esto es normal. Gracias!

No es normal, tendria que aparecerte la cotización del convenio especial, en lugar de " Sin base registrada ", lo de los últimos meses si es normal que ponga pendiente de actualizar.
Mira en Bases y cuotas ingresadas a ver si te aparecen como ingresadas los meses de febrero a septiembre.

Sí acabo de mirarlo, de paso e impreso el informe, y constan todas como ingresadas. No fallan en pasar el recibo a mi cuenta a final de cada mes.

Probablemente sea algo puntual y en poco tiempo ya te aparezcan, si en el informe constan como ingresadas no tienes que preocuparte.
Saludos.

Muchas gracias. Un saludo

Buenos días, escribí hace un tiempo diciendo que había solicitado el subsidio para mayores de 52 años y pasaban los meses y no tenia respuesta. Hoy tengo que informales que por fin me han dicho que está aprobado, llamando por teléfono al SEPE, no cobraré hasta Enero, pero pagaran todos los atrasos desde Junio que me correspondía. La explicación de que (además lo he leído en varios periódicos) ahora cuando hay un despido de una persona cercana a la jubilación (yo tengo 61 años) investigan a ver si se trata de un despido pactado para cobrar el subsidio hasta llegar a la jubilación. A mi me llamó la inspección de trabajo y me pidió un montón de documentos, hasta mis movimientos bancarios y también llamo a mi ex empresa, no sé lo que les pidieron, pero supongo que intentaría ver si coincidía todo. 

Estos trámites, el SEPE se lo pasa a sus jurídicos, los jurídicos hacen la consulta a la inspección de trabajo, la inspección cita a la empresa y el trabajador y después hace un informe que pasa al SEPE y si todo es favorable, el SEPE lo aprueba, han hecho que tardasen más de 6 meses. 

A mí que investiguen, no me parece mal, pero que tarden 6 meses, más el mes de espera, una persona sin cobrar nada 7 meses, y con esa incertidumbre, ¡¡me parece fatal!! 

Gracias, compañeros, hoy estoy contenta de una buena noticia. 

Buenos días,  recuerdo su caso concreto,    y estaba muy claro de que iba a ser investigado por SEPE e ITSS.
Me alegro que,  aunque con algunos meses de retraso,  haya llegado a buen puerto.

Creo que en estos casos concretos, en los que el SEPE sabe que tiene derecho, pero se sospecha que puede haber fraude de Ley, deberían aprobar el subsidio y luego hacer la investigación. O sea, no presuponer que es culpable.
Sea como fuere, me alegro que haya salido bien.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Si, es cierto, así deberia ser.
Yo estaba mas tranquila cuando tú me dijiste que era normal el retraso, pero se pasa mal.