Buenos días, escribí hace un tiempo diciendo que había solicitado el subsidio para mayores de 52 años y pasaban los meses y no tenia respuesta. Hoy tengo que informales que por fin me han dicho que está aprobado, llamando por teléfono al SEPE, no cobraré hasta Enero, pero pagaran todos los atrasos desde Junio que me correspondía. La explicación de que (además lo he leído en varios periódicos) ahora cuando hay un despido de una persona cercana a la jubilación (yo tengo 61 años) investigan a ver si se trata de un despido pactado para cobrar el subsidio hasta llegar a la jubilación. A mi me llamó la inspección de trabajo y me pidió un montón de documentos, hasta mis movimientos bancarios y también llamo a mi ex empresa, no sé lo que les pidieron, pero supongo que intentaría ver si coincidía todo.
Estos trámites, el SEPE se lo pasa a sus jurídicos, los jurídicos hacen la consulta a la inspección de trabajo, la inspección cita a la empresa y el trabajador y después hace un informe que pasa al SEPE y si todo es favorable, el SEPE lo aprueba, han hecho que tardasen más de 6 meses.
A mí que investiguen, no me parece mal, pero que tarden 6 meses, más el mes de espera, una persona sin cobrar nada 7 meses, y con esa incertidumbre, ¡¡me parece fatal!!
Gracias, compañeros, hoy estoy contenta de una buena noticia.