Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

3,09K respuestas
Página
209 / 211

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Hola. ¿ Has hecho la "mili" o prestación social sustitutoria? Pues cuenta a efectos de jubilación anticipada involuntaria con el tope de 12 meses por si te faltasen cotizaciones.

Yo accederé a los 61 a la jubilación anticipada involuntaria al tener en esa fecha 38 años y 8 meses cotizados y demás cuento de reserva con el certificado que me ha dado Defensa por si me hiciese falta.

Saludos!

Hola,¿ cómo podría pedir ese certificado por haber hecho la mili? Gracias.

Si te jubilas a los 61 años o tienes unas bases de cotización altas o con la reducción del 28  %, te quedará una pensión muy baja.

Lo puedes pedir en la delegación o subdelegación de defensa de tu provincia, con el DNI y la cartilla militar.
También se puede pedir a través de la Sede Electrónica del ministerio de defensa en el apartado Trámites y gestiones - Certificados de servicio militar o prestaciones sociales, en este caso necesitarás disponer de certificado digital, DNI electrónico o sistema Cl@ve.

Ok, gracias, ¿la tendría que pedir en la delegación de la provincia donde hice la mili o de la que soy natural?

Lo puedes solicitar en la delegación o subdelegación más cercana a tu domicilio, ya que todas tienen acceso al archivo centralizado del Ministerio de Defensa.

Gracias por la respuesta, 
El problema que planteo no lo tengo ahora, pero podría tenerlo en un futuro. 
De momento suficientes cotizaciones acumuladas  para llegar a los 65 incluso con más de  38.5 años siguiendo cotizando por sub may 52.  
El problema puede venir de una suspensión por heredar o por cualquir motivo que suponga una suspensión por un mes o más, tengo un margen de unos meses por encima de esos 38.5 pero se podrían reducir por los motivos expuestos.
En cuanto a la mili, no puedo solicitar esa cotizacion por que no la hice.

Un saludo

Muchas gracias. 

Si te suspenden el subsidio, siempre tienes la opción de suscribir un convenio con la seguridad social por este mes o meses para no reducir los años cotizados.
Referente a la mili a parte de que no la hiciste tampoco sirve para la jubilación ordinaria a los 65 años, solamente para la anticipada.
Saludos.

Próximamente tendré que pagar el impuesto SD de una herencia y ahí se me va a ir un mes.
¿Sabes como tendría que hacer para suscribir el CE de ese periodo, debo solicitarlo antes de presentar el ISD supongo, o se puede hacer despues?

Tambien me beneficio del nuevo sistema de cálculo que me permite desestimar las 13 bases más bajas en los últimos 332 meses y que lógicamnete serán las del Subsidio.

En mi caso acudí sin cartilla militar, y te hacen firmar un documento para buscarlo en sus archivos. En 2 meses me enviaron el certificado por email.

Ok, ¿Hay qué pedir cita previa o puedo ir directamente!

Hola entiendo que hasta del 2032, no te jubilas?

Deberías solicitarlo antes, porque el convenio especial permite mantener la cotización durante el periodo en que no estás percibiendo la prestación, siempre que esté activo antes que comience el mes sin subsidio.