Buenas tardes,
En Diciembre 2023 se me acaba el paro y en Enero 2024 solicitare el subsidio para mayores de 52. Mi madre falleció la semana pasada y en breve estaremos liados con la herencia....
Voy a heredar un piso que esta alquilado que va a hacer que me quede muy cerca de los 810 € mensuales y por otro lado entre acciones, fondos y metálico andaré por los 200.000 €.
Creo que puedo organizarlo todo para que esos 200.000 € se conviertan en efectivo (vender todo rápidamente) y asi no se me aplique el 3% presunto que me haría quedarme fuera. La cosa es que como me da miedo que al tener 200.000 en una cuenta corriente al 0% el SEPE un día se entere y me aplique el 3,25 % presunto porque según he leído la cosa no esta clara del todo ni siquiera por parte del propio SEPE...y si esto sucede dentro de unos años no solo me tocaría devolver el dinero sino además perder las cotizaciones a la SS y eso ya seria una hecatombe...
Total que me quedaría mas tranquilo si tuviera el dinero en una cuenta corriente que pague muy poquito de interés pero algo por ejemplo un 0,10 % o un 0,15% o algo asi pero el problema es que NO encuentro ninguna cuenta en esas condiciones!!
O te pagan el 0% o te pagan ya el 0,75% o el 0,85% y con eso me pasaría de rentas.
Conocéis alguna cuenta en algún banco que pague muy muy poco pero pague algo y asi me cubra las espaldas de un presunto interés?
Gracias