Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

38,4K respuestas
212 suscriptores
Página
2.209 / 2.615

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tsrde Lorena , yo estoy intervenido de Estenosis Foraminal  ,y ami se me han concedido una IPT,  también te digo que si la baja fue por  enfermedad común, tienes wue cumplir unos requisitos si no no te la dan, ahora si es por enfermedad profesional no tiene wue cumplir esos requisitos,  te doy mucho ánimo, porque se lo wue es pasar pir esos dolores y wue después de un año intervenido sigo con dolores.

Buenas tardes wue dolencia tienes

Infarto agudo de miocardio con 4 stents y varios trastornos psíquicos … bipolaridad, trastornos de adaptación, etc… soy estricto con la medicación pero aún así me cuesta … Y tu??

Gracias Emilio por la respuesta , en este caso prefiero esperar carta certificada para ganar días  , los pasos siguientes ya estan previstos , la cuestión es que el tiempo se alarga  y empezar a trabajar cuando se que no es posible realizar correctamente produce mucha ansiedad.
Espero que con las vacaciones pueda dar tiempo a resolución  del recurso de suplicación y intentar nueva IT

Hola Arscense Que condiciones se ha cumplir para que concedan incapacidad por patologia de espalda por enfermedad común ?

Preguntas por las dolencias de los demás pero tu no dices las tuyas?

Muchas gracias un saludo 

Muchísimas gracias por contarme tu experiencia.!!
Mi caso es un poco raro porque es enfermedad común pero la ip que me denegaron en marzo de 2024 no fue por este caso. La columna empezó a dolerme de no poder vivir cuando pare mi vida debido a la baja anterior ( fístula multintervenida en 2022) me hicieron resonancia de columna  y me dijeron que tenía que operarme si o si. 
De todas maneras , en tu caso te la concedieron en juicio o de oficio ? Cual era tu profesión ?
Gracias de nuevo 👏🏻🫶🫶

Muchas gracias por tu mensaje y tus consejos  None41!! 👏🏻👏🏻🫶🫶
No hay nadie  mejor para entenderte que quien padece lo mismo 💪🏻💪🏻💪🏻
En tu caso te la concedieron de oficio o en juicio ? Cual era tu profesión ? Perdona la indiscreción 😓
Y en cuanto al daño neurológico Justo el miércoles de esta semana me van hacer electromiografia y me va a valorar un perito médico porque en la seguridad social no me hicieron ni cosquillas y salió todo normal cuando era urgente que me operara ( todo coherencia ) 🫠
Os mantendré informados y gracias de nuevo 😘😘

Pues yo en ese momento estaba de operaria de limpieza a media jornada. En mayo 2023 a los 18 meses de baja me abre la seguridad social de oficio expediente para la incapacidad paso el tribunal medico en noviembre 2023 sólo lleve una resonancia y un tac del 2022 y en enero me vino la incapacidad permanente total aceptada.  Con revisión a partir de 1 diciembre 2024. También te comento que a mí me habían hecho electromiograma hace años y estaba bien . Ha sido este año que me  han  hecho otro y sale dos nervios de la pierna izquierda dañados de aspecto crónico. Lo que yo puedo deducir en tu caso es que te operaron con urgencia por x motivo y si no te operaban  podría haber malas.consecuencias pero que todo ha salido bien , y si no hay nada degenerativo etc o alguna otra patología en la zona o algo es lo que te digo el tema lumbar está bastante infravalorado. Eso que produce unos dolores super agobiantes cuando se tienen a diario 

Hola Lorena,
Puedes apuntar mi caso l4-l5-s1 con cola de caballo.
Después de mucho batallar, me han dado una IPA.
Puedes presentar en tu juicio algo más que una IPT. Ya sabes que esto es para siempre y que poco se puede hacer y más por los dolores invalidantes que seguro tenemos todos.
Muchas suerte y no des pasos atrás, siempre adelante 

Hola buenas algunos ya conocen mis enfermedades y problemas,el día 5/05/24 terminé la demora y el viernes me llamaron para passrl el 6/06/24 tribunal medico,haber que pasa.

YO operada L5 S1 hace mas de 20 años ,con radiculopatía crónica ,discopatía degenerativa multi nivel lumbar, reducción de forámenes, protusiones y artrosis facetaria , sacroileitis que ahora se que es por artritis psoriásica axial, periférica y tendinosa y condromalacia grado 4 en rodilla y de profesión auxiliar de enfermería  y denegada por segunda vez . Por eso yo no creo que tenga ninguna lógica ,no lo hacen por patologías o profesiones , no se en que se basan a igual enfermedad unos si y otros no.

Y que edad tienes?