Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

37K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
209 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.358 / 2.516
#35356

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Debe ser eso. Tengo muchos casos simulados. Porque muchas cosas con posibles... Por cierto , como cuanto tiempo una vez te dan la IP estás sin poder simular? 
#35357

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, así es, el sistema informático que tienen calcula y desecha automáticamente y te dice que opción es la más favorable para ti.
Excepto en los casos donde la vida laboral ha sido muy compleja y directamente te sale ese mensaje si quieres calcular tu jubilación, el mensaje dice que tienes que ir presencialmente a una oficina del INSS a que te lo calculen.
A mí mujer le pasa esto, fuimos al INSS y el funcionario resopló y la dijo que volviera cuando tuviera 64 años.
Hay de todo en la vida.
Un saludo 
#35358

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mí no me salió el simulador durante aproximadamente un año, pero no sé si es porque no lo tenían preparado para estos casos o cualquier otra cosa.
Veremos pronto que te sale a ti 😃😃
#35359

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Jajajajaja!!!  
#35360

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

por eso en uno de los post ya os pongo que hay casos que hasta para el propio sistema de la ss
es complicado de calcular,incluso se dan casos que los tienen que calcular manualmente y si se diera el caso que hayas estado afectado por un erte se complica aun mas
#35361

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Para los que sois de Barcelona, cuanto están tardando en tener día para juicio contra el INSS?
#35362

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por cierto, alguien sabe si para matrículas en la Universidad, que tienes descuento por 33% de discapacidad, es suficiente la IP? O es necesario certificado de discapacidad? Lo segundo llevo esperando desde diciembre.... !!! 
#35363

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hasta donde yo se para eso necesitas el certificado de discapacidad de la comunidad donde residas.
Porque dices que lo llevas esperando desde diciembre,porque lo solicitastes en noviembre o porque pasaste la revisión en noviembre?

#35364

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sobre 18 meses aprox. 
#35365

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El expediente lo presente en diciembre. No me han visto todavía. 
#35366

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por eso te lo digo,dependiendo en la comunidad que residas tardan bastante,por ejemplo en barcelona están llamando a los 16-18 meses y a eso le sumas otros 2 meses para la resolucion
#35367

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, yo llamé cuando lo inicie, más que nada para saber si estaba todo bien, y no sé el tiempo que me dijeron, pero bastante. Estaba la posibilidad de valoración sin verte o viéndote, yo puse que me vieran..
Es interesante tener el certificado para muchas cosas. Así que a esperar
 

#35368

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes  entre año y medio aproximadamente. 
#35369

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Jose Luis, 

Porque pasas de desechar 2 meses a 6?.... 
en el 2027 serian dos y en el 2028 serian 4. No es asi?   
#35370

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Nada, no puedo simular la situacion exacta al no estar automatizado el cambio de las mujeres. Puedo meter una cotizacion minima y justo es eso. Pero el 80% no puedo porque es menos que la minima y no deja. Ademas, al meter estos periodos por mi cuenta mi edad de jubilacion seria los 65, cuando al dejar de cotizar seria los 67. 
Pero vamos, saldria mucho mejor......
Entiendo que no dentro de mucho tendran esta diferencia hombre / mujeres automatizada.