Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

38,4K respuestas
212 suscriptores
Página
2.378 / 2.615

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Carol, ya tenía 38 y medios cotizados? .. y si claro la IPA sin impuestos. 

Hola Alfarero, pues con lo que nos has dicho está aclarado el tema.
Te pusieron revisión a dos años y encima tienes un margen de seguridad de tres meses, hasta el 1 de junio.
En cuanto a porque informo de la no mejoría a la empresa, solo ellos lo saben, como te ha comentado mucha gente por aquí es muy probable que no te revisen y más con esa pista que le dieron a tu empresa.
Un saludo 

Esa es la duda. Si no lo ponen y mejoras en 24 meses, hay puesto de trabajo? ..

Justo el día que cumples los 65 tendría los 38,5

Aún con este tiempo de IP? ... Es decir , los tenías ya antes? 

Justo el día que cumples los 65 tendría los 38,5.

Nueva denominación

Las pensiones de incapacidad permanente pasarán a denominarse pensiones de jubilación, cuando los beneficiarios cumplan la edad de 65 años, sin que esta nueva denominación implique modificación alguna respecto de las condiciones de la prestación que se venga percibiendo, ni alteración del régimen jurídico de las prestaciones que puedan derivarse de ellas.

En consecuencia, no procederá aplicar retención alguna por el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas en las pensiones de incapacidad permanente absoluta y gran invalidez que pasen a denominarse pensión de jubilación.

Hola Carla. 

La edad de jubilación es a los 65, si tienes 38,5 cotizados actualmente. Sino va subiendo. El año próximo no se cómo estará. Debe ser 66 y algo.  

Con las incapacidades 65 años. Ten en cuenta que no estamos cotizando y nunca llegaríamos a tener años trabajados.

Nueva denominación

Las pensiones de incapacidad permanente pasarán a denominarse pensiones de jubilación, cuando los beneficiarios cumplan la edad de 65 años, sin que esta nueva denominación implique modificación alguna respecto de las condiciones de la prestación que se venga percibiendo, ni alteración del régimen jurídico de las prestaciones que puedan derivarse de ellas.

En consecuencia, no procederá aplicar retención alguna por el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas en las pensiones de incapacidad permanente absoluta y gran invalidez que pasen a denominarse pensión de jubilación
Esto es lo que dice la seguridad social..

Pues si es así. Es una buena noticia. Seguro? Es verdad que nunca llegaríamos a cotizar los 38 y medio. Pero si que llegaríamos a la edad de jubilación de ese año.  Ambas condiciones, la primera que se cumpla es lo que da lugar. A la jubilación. Salvo que se de una excepción en los casos de incapacidad. 

Durante la baja por incapacidad temporal o por permanente parcial para ejercer la profesión habitual se cotiza para la jubilación. Sin embargo, si el trabajador presenta una incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez, se deja de cotizar para la jubilación, puesto que ya recibe una pensión vitalicia.

Si, si el problema es que a veces no es vitalicia. 
Desde luego si es a los 65, independiente de lo cotizado está muy bien. Aunque sea solo, por quitar posibilidades de que te revisen.  Y estar tranquila un par de años, al menos en mi caso. Entonces, imagínate, una persona como yo, que tengo 60, .. y si no tuviera los 38,5 cotizados, me jubilaria a los 67, y justo a los 64 y medio, 65 enfermas,  ya no podrías tener una IP? .. 

Cuando se llega a la edad de jubilación no dan una IP.
En las resoluciones lo pone... siempre que no se alcance edad de jubilación 

Claro. Pero es que la edad de jubilación está cambiando. Ya no es 65, a no ser que tengas 38,5. Lo preguntaré para estar segura. Ojalá sea como dices. Pero el caso que te he comentado es un caso que puede darse ya mismo.  

Pregunta tu por si dicen otra cosa. Yo fui al INSS y eso me de dijeron. Cuando sepas algo nos cuentas.

Si. Os contaré. Ojalá sea así!!;