Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

38,4K respuestas
212 suscriptores
Página
2.387 / 2.615

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Respecto a lo mío, a ver si cuelgan los informes y cojo hora en la de cabecera y a ver si quiere derivarme a psicología por el tema de ansiedad porque el Diazepam no me hace cadi nada en los momentos de mucha crisis a veces tomo 6 o 7 diarios y aún así estoy alterada. No pretendo estar drogada ni quiero ni puedo con toda la carga que tengo diaria pero si un poco de paz . Tu cómo estas

Pero Marineta, se puede utilizar para reclamar en un juicio la sentencia del tribunal europeo, solo eso.
Cómo se va a aplicar la nueva ley una empresa si no está todavía terminada de redactar ni está aprobada en el congreso. Solo se saben unas pequeñas cosas que han explicado este martes y también pueden cambiar.
Un saludo 

Desde Mayo, se ha ido utilizando, es decir tú podías ir a la empresa y decir que te lo adaptarán etc.. una vez que estaba la resolución por el tribunal europeo, se fueron dando casos y se creo jurisprudencia con esos casos, es una manera al menos de no irte sin indemnización. En el caso de Total. 
Esto lo llevan comentando los abogados hace tiempo. Hicieron un borrador en España y ya se sabia por dónde iba a ir, y hasta el otro día que hicieron la ley, ya con las cosas más claras. La absoluta nada. 

La verdad que no tenemos ni idea la cuestión es que el abogado en la consulta le dijo que a pesar de tener problemas y medicación de por vida de corazón no es algo grave pero que por el  tema músculo esquelético si podría meter mano pero es eso no se lo ha garantizado como hizo con mi cuñado que le llevó varias cosas y le dijo por la rodilla tal cual segurísimo y si no me los como con patata como quieran ir a juicio. Entonces le dijo que también podría eso o seguir de baja ( supongo hasta que le abran de oficio......o coger la jubilación anticipada) pero vamos  el tío no le explicó nada en mi caso yo acompañe a mi cuñado y tb me informé ya que estaba de baja en ese momento y el tío no le intereso mucho el tema me dijo que siguiera de baja que el tema espalda estaba muy infravalorado 🤨 y bueno fui como ya sabes reso en mano del.2022 y a los dos meses aprobada la ip. Ahora me preocupa el tema brazo cervicales cadera y me duelen las rodillas. Digo leches ahora que pierdo el.peso me duele más todo 😤 a ver si tengo poliartrosis o algo así.... A ver si alguien similar a mi me.informa y comparte su experiencia

Yo que creo que tiene razón José Luis, pueden ser casos escepcionales pero las empresas aún no están obligados a cumplir la ley.
Porque hay tres partidos que an dicho que no y con minoría no se puede aprobar.
Al no ser que este por convenio de la empresa, pero una adaptacion en tu puesto de trabajo con y sin IP, no es lo mismo que un puesto alternativo para una IP.

Yo la ley que hicieron el otro día ya no estoy enterada, he visto que habéis escrito por aquí, pero no me he enterado bien, porque yo ya estoy a otra cosa, a ver si lo leo bien. Pero antes de esta ley , es como he comentado, porque yo era algo que iba a hacer. 
Los abogados están enterados de todo. Y es que últimamente están cambiando muchas cosas. 
Tengo muy claro que las empresas grandes , estaban más que enteradas. Otra cosa es una empresa pequeña, pues se quedaría alucinada. Si le dice alguien esto... Pero se podía decir... 

Pero vamos, todo esto lo dicen los abogados durante este año... Yo no lo he vivido, pero lo hubiera hecho , si hubiera sido mi caso. 

Marineta, yo creo que son dos cosas diferentes 

Una cosa es que la empresa, voluntariamente, intenté adaptar un puesto de trabajo para evitar una futura demanda en base a la futura demanda que pueda recibir en base a la jurisprudencia ya creada desde Europa y que ya han aplicado algunos jueces en España.

Y otra cosa es que la empresa se vea forzada a hacerlo ahora ya que la ley española no existe todavía, solo se saben algunos párrafos y pueden ser cambiados al negociar su aprobación con los demás partidos políticos.

La empresa ahora mismo se tiene que regir por la ley actual y el convenio. Todo lo que quiera hacer a tu favor pues perfecto para ti.

Además como bien dicen Lam, hay tres partidos políticos que ya han dicho que no van a votar a favor por lo que tiene que cambiar mucho la ley que realmente no conocemos para que se apruebe.

Y por último, cuando te dan un IPT es siempre mejor volver a otro puesto que puedas trabajar con tus limitaciones que volver a tu mismo puesto adaptado ya que en una revisión, tal y como se plantea esta ley, no es de extrañar que te quiten la IPT por estar trabajando en tu trabajo habitual con el puesto adaptado de manera que ahora sí lo puedes realizar.

Un saludo 

Si a mí me hubieran dado una total en este momento. Me asesoraría muy bien con un abogado, que estuviera a la última de estas cosas. Creo que es un momento donde están cambiando muchas cosa, y no vas a perder derechos pudiéndolos ejercitar, máxime, cuando el tribunal europeo, ha dicho que es una situación irregular la que teníamos aquí.

Hola Carol!! 
Creo que ayer era cuando ibas al INSS? Que te comentaron ? 
Un saludo 

Buenos dias tengo una pregunta un poco tècnica.. me han concedida la incapacidad hace pocos días ya lo comenté por aquí. El grado es absoluta. Sin pedirla ni nada. Todo fue de oficio y la incapacidad concedida por ellos sin yo pedir grado ni nada. A lo que vamos.. me ponen que es revisable a partir de un año. Supongo que es normal no se.. luego tengo un seguro de vida vinculado a la hipoteca que cubre la incapacidad absoluta pero pone que tiene que ser permanente. Pero hoy en día todas son revisables… así que no se como debería actuar.. la verdad es que la pensión es bastante pequeña y me las veré canutas para llegar a fin de mes… y con la hipoteca… alguien puede arrojarme algo de luz?

Hola José Luis, 
Una pregunta que me acaba de surgir ahora, las recetas de médicamentos al tener IP, tiene más descuento? 

Un saludo. 

Según lo que cobres yo solo pago el 10% pero depende de muchos factores 

Hola Mapa!! 
Con el tema del seguro estoy yo. Te cuento lo que yo sé, por aquí seguro que saben más. 
Te han puesto la coletilla de previsible mejora, reserva de puesto de trabajo? ... Por lo que he oído, las empresas de seguros. Se suelen acoger a hacer pasado los dos años de IP para que sea definitiva. 
A mí ya me han pedido todos los papeles la aseguradora, y estoy esperando recomendaciones de abogado para ir moviéndome. 
En el caso de que llegues a los dos años con tu IPA, te tienen que pagar, y por lo que he oído, suelen esperar a esos dos años, independiente de tener la coletilla o no. Pero yo todavía no te hablo desde mi experiencia. 
Un saludo 

Supongo que eso es automático. Los factores que afecten , los tendrá en cuenta el sistema automáticamente.. 

Gracias por tu respuesta. Pues no me pone nada de eso que dices. Me pone que es crónica mi enfermedad y muy inválidante,que he probado múltiples tratamientos y que estaba pendiente de una valoración. Cuando cerraron el expediente aún no me habían valorado en ese centro sanitario. Cosa que ahora sí. Y donde me valoraron me dijeron que la única salida es una operación pero no hay garantía 100% de mejora  así que por experiencias de otras personas no se si voy a someterme a dicha operación. Así he agotado la via terapéutica(creo que se llama así)  así que lo del seguro no se como se lo tomarán. De momento he enviado un mail con la resolución. Y quizá deberé ponerme en manos de un abogado.