Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

37K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
209 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.404 / 2.516
#36046

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pulga,eso no sirve para nada. Nosotros lo intentamos mil veces y no salía nada. Al final fuimos allí y el de seguridad nos dio un correo electrónico donde solicitarlo y en menos de dos horas nos llegó. También aclarar que fue un informe de síntesis fantasma,  ya que a mi marido ni lo citaron, directamente le denegaron la incapacidad conforme se la propusieron.
Me alegro el buen trato que tuvisteis.  Puede que sea la misma que me vio a mí hace 3 años, una mujer muy amable y con empatía hacia mi estado de salud.
Mucha suerte con la resolución,  espero que no tarde mucho.
#36047

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bueno os he leído a todos. Y los que estáis con tema de seguros hipotecarios por incapacidad absoluta. Ya  iréis contando. Yo traigo novedades. Primero de todo quiero dejar claro,que mi seguro de vida vinculado a la hipoteca me lo quité de encima por resultar desorbitado. Asi  que contraté otro seguro de pago anual por mi cuenta y de libre elección. A lo que vamos.. mi historial clínico resumido contiene esa errata que comentamos más arriba con José luis y otros compañeros. Pero mi historial clínico completo si que especifica que en esas fechas próximas a la contratación del seguro inicié baja por otra patología diferente  y luego se cambió. Y que hasta casi pasados 8 meses desde que contraté el seguro no se me diagnosticó de manera crónica, la enfermedad por la cual se me a considerado para una absoluta 3 años más tarde. Pero vamos haciendo un pensamiento… Esta gente de lo seguros se agarra a un clavo ardiendo. Alegaran por supuesto preexistencia. Y por descontado se agarrraran a que la incapacidad es revisable. Y por cierto he enviado mails y mails durante una semana y aún no he obtenido una respuesta. Ni me han mandado el cuestionario de salud. Así que visto lo visto. Como hay 5 años de plazo para reclamar. Me lo tomaré con calma. Primero por mis patologías… que no me conviene  este estado de nervios. Y segundo que creo que hasta que no pase un tiempo prudencial que reafirme mi incapacidad absoluta no creo que pueda rascar mucho. Y casi casi estoy seguro que acabaremos en los tribunales. Así que mientras no contesten me lo tomaré con calma. He pasado unos días muy malos. Y gracias al soporte de todos vosotros se más llevadero. Pero creo que de momento tomaré esta decisión y dentro de un tiempo. Burofax y denuncia. Y ya que decida un juez. Si realmente actúe con dolo y de mala fe. O son ellos. Saludos y ánimos a todos y todas 
#36048

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues yo estoy pensándome también si al final merece la pena tener el seguro de vida. Porque como decís, luego cuando haga falta echar mano de él, se agarrarán a cualquier cosa para no soltar un duro. Yo tengo diabetes he intentado cambiarme y coger otro fuera del banco, pero  como tengo diabetes y ya por edad, no me quieren coger, no es que te pongan un precio a todas luces desorbitado, es que ya directamente te dicen que no te lo hacen 
#36049

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues si hay cinco años para reclamar, me parece perfecto. Lo primero es la salud.  
Un saludo. 
#36050

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

 Hola, quisiera comentar a todos que al final me dieron la total, cosa que no estoy de acuerdo, ya que como mínimo me esperaba una absoluta, con glaucoma terminal en el ojo derecho y perdida de más del 95 por ciento de visión y campo y entre 60 y 70 en el izquierdo, y pone en los informes que es irreversible y que solo puede ir a peor.
Después cuando les conviene si se dan prisa, 2 meses han tardado en resolver el expediente y ni me llamaron para pasar tribunal, claro mi baja empezó en febrero y en mayo me ha despedido y empece a consumir el paro, ni 3 meses he cobrado, a dios a los otros 21 y de cobrar más de 1250 paso a cobrar 700 y pico.

Otra cosa es de donde sacan la base de cotización de los 7 años que me cogieron a todas menos 10 o 12 meses son más bajas de las que tengo informe de la seguridad social y por nómina por ejemplo mi nómina de febrero y enero son 1798 y 1812 y son iguales al del informe de la seguridad social, pero ellos me pone 1565 y 1673.

Vaya tela. 

#36051

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

 Se me olvidaba en el informe de síntesis me pone recomendado una total y esto 
LIMITACIóN OFTALMOLóGICA GRADO 2-3/4 
#36052

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola!! 
Pues si que es una faena. Mira a ver qué te dicen por aquí. En cuanto al paro , yo no sé si puedes acabar el paro y luego seguir con IT, se que hay cosas de esas. El paro además de más cantidad , cotizan por ti. No estoy muy informada a ver qué te dicen por aquí. 
Que fecha de revisión te han puesto? 
Y que edad tienes, porque todo eso cuenta... Para en el caso de poder elegir... Puedas hacerlo con conocimiento de causa. 
Un saludo 
#36053

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tengo 47 y si me dan las cotizaciones, ya que lo han multiplicado por 100 por 100 y no me han dejado elegir entre paro o pensión.
#36054

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Se podrá instar la revisión por agravación o mejoría a partir de 11-1-2025
#36055

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por 100 * 100? No entiendo.. en el SEPE no te han dejado elegir.. ? ... 
#36056

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pronto la tienes . 
#36057

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No , no me ha dejado elegir , pensión desde fecha de efecto que es 26 de este mes.
 .
#36058

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Alguien que me pueda dar algún enlace para saber la resolución me a llegado sms de la notificación pero me redirige a notificaciones telemáticas el problema es que para entrar te pide clave permanente o DNI o certificado y yo solo tengo clave pin movilb aver quien me puede echar un cable que tengo unas ganas de saber el tiempo para revision !!!
#36059

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola buen día , no sé si es el foro donde tengo que preguntar, pero si alguien me puede ayudar 

He ido al SEPE para pedir el subsidio de mayores de 52 años 
Después de 26 meses de baja ,el día 24 de julio el.icam.me dio el alta

La señorita del SEPE me ha dicho que tengo 120 días de paro y hasta que no los gaste no puedo pedir el subsidio de mayores de 52 años 
Una vez gastados puedo 
Y me ha dicho que tengo que trabajar x días para pedir el paro 

Mi pregunta es 
Con un día de contrato ya se puede activar el paro, o tienen que ser más días ?

Puede mi sobrino hacerme ese contrato de un día ?? O al ser familia no puede?

Muchas gracias 
Ah otra cosa también me dijo que hay que esperar 1 mes para el subsidio de 52 años, yo le he dicho que había escuchado que había salido una ley que ya no hacía falta esperar un mes , y ella me ha contestado que  esa ley la aprueban en noviembre y 
Que no es seguro 
#36060

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Como poder se puede pero a tu sobrino le puede venir una inspección por fraude.
Yo te recomiendo que al menos te tenga con un contrato de prueba que puede ser de 15 días un mes lo que el vea.
Pero eso de un día ten mucho cuidado.