Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

38,6K respuestas
212 suscriptores
Página
2.626 / 2.627

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Dinos

Hola Jose Luis.He leído por aquí que te habían subido el grado de discapacidad, espero que también te reconozcan la Absoluta porque con todo lo que tienes, sería lo justo.De todas formas quiero darte las gracias porque veo que estás siempre disponible para ayudar a todos.En cuánto al seguro de convenio que te comenté hace unos días, parece que después de hacer la reclamación mi abogada han llegado a un acuerdo.Ahora les basta que en diciembre si no me han llamado a revisión,les envié un certificado del INSS como que a esa fecha sigo cobrando la prestación.Parece que el hecho de reclamar intereses de demora y ordinarios que pedía la abogada en caso de llegar a juicio,les ha hecho entrar en razón.De todas formas hasta que no vea el dinero en la cuenta no me fío ni un pelo.Un saludo.

Hola María, muchas gracias por tus palabras.
Que decir de las aseguradoras, van a intentar ahorrar dinero a toda costa , no te puedes fiar de ellos y ha hecho bien tu abogada pegándoles un sustito con lo de los intereses y demás. 
Bueno, ya te queda poco, es esperar unos días y ya está.
Normalmente cuando te van a abrir expediente de revisión de oficio te envían una carta un mes antes informándote y diciendo que si quieres tú entregar escrito de alegaciones y nuevos informes. A ti esa carta te debería de haber llegado a finales de octubre y por lo que dices no te ha llegado nada así que no tiene pinta de que vayan a revisar.

En tu caso, posible revisión a partir de 24 de noviembre, si tienen intención de revisarte:
- Te llega una carta como un mes antes donde te informan que te van a revisar de oficio y que tienes 15 días por si quieres presentar el escrito de alegaciones e informes.
- Una vez pasado el día 24 se abre expediente de oficio y te citan para revisión o te valoran de manera no presencial.

Este es el camino normal que suelen seguir cuando van a revisar, aunque como siempre, puede haber alguna excepción.
Un saludo 😃 

Enhorabuena Joseluis, me alegro mucho de todo lo bueno que te suceda porque te lo mereces. Aunque por desgracia esa subida no es por que hayas mejorado. Un fuerte abreazo.

Hola Jose Luis. No quiero felicitarte por un aumento del grado de discapacidad. Me gustaría que no fuese ningún grado porque significaría que estarías bien. Si que te digo que me alegro que se te reconozcan todo lo que tienes pendiente.
Quería preguntarte si cuando citan a revisión hay que mandar los informes nuevos o llevarlos el día de la cita.
No entiendo lo que has puesto, que cuando hay revisión,  abren un nuevo expediente con los famosos puntos?.
Gracias Jose Luis.

Gracias Simpa, poco a poco, ya sabes, sensación agridulce.
Un abrazo 🫂

Enhorabuena Jose Luis 54, haces mucho por tod@s nosotr@s. Ayudas en todo lo que puedes. Felicidades 

Sabías palabras Carla😀, muy bien dicho.
Yo a la gente que me ha preguntado le he aconsejado que haga el escrito de alegaciones y adjunte todos los informes en esos 15 días porque puede ser que luego no te valoren presencialmente y les falte algo o no se fijen en lo importante, eso lo puedes evitar tú en el escrito.
Antes me he explicado mal, quería decir te abren expediente de revisión de oficio, no expediente de oficio.
El expediente de revisión de oficio va contra el expediente inicial con el que dieron la IP y no se puede ver ni hacer seguimiento. Pasa lo mismo que cuando pides revisión por agravamiento o pones reclamación previa, va contra el expediente inicial y no se puede hacer seguimiento.
Un saludo 

Muchas gracias por tu explicación.Yo pensaba que hasta llegar la fecha no te comunicaban nada, ojalá estés en lo cierto y no me llamen,no se si la mutua puede presionar para que se haga esa revisión.Por otra parte,si no te llaman te queda la incertidumbre de si te llamarán más adelante,en fin que no puedes dormir totalmente tranquilo nunca.Ahora mismo estoy pendiente de rehabilitación para recuperar un poco de la movilidad perdida aunque la medicación para el dolor no voy a poder dejarla y cada vez me la ponen más fuerte porque con la inactividad,me han surgido problemas de espalda que por lo visto ya tenía viendo las radiografías pero yo pienso que todo viene por la falta de movilidad del hombro, aunque según el traumatólogo no tiene nada que ver, pero me llama la atención que todos los problemas sean en la parte izquierda que es la del hombro lesionado.Ahora mismo me han cambiado el Tramadol por Tapentadol., porque tengo una lumbociatalgia en la parte izquierda que no responde a ningún tratamiento.A ver si con rehabilitación me la quitan también.Un saludo.

En tu seguridad social.

Gracias 

Buenas tardes José Luis ya me sale otra vez el punto 3 concluido otra vez no se el porqué habra sido

Bien, eso significa que había un error de forma, tipo que faltaba alguna forma o algo así. Ahora todo sigue por el buen camino 🙂

Gracias aver si es verdad estoy en un sinvivir mañana cumplo ya los 24 meses de baja