Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

37,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
213 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.535 / 2.575
#38011

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Psagan,
Yo soy de Barcelona y llevo ya 23 meses y aun no e pasado el tribunal medico, con el punto uno cuatro concluidos.
Hay muchos casos que lo pasan a los 24 o 26 meses.
Hay que tener paciencia.

#38012

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Habéis si hasta que no vaya a la mutua el día 11, no se me concluirá el punto 5,porq como ya sabéis ña mutua me dio la razón y le reclama a la mutua.
O no tiene nada que ver que el punto 5 no se concluye aunque la mutua diga algo.
Esq llevo 2 semanas esperando el 5.
#38013

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Perdón la seguridad social. Me dio la razón y le reclama a la mutua,y lo q no se si ya como hay resolución del evi les daría igual que la mutua dijera otra cosa si fuera el caso ,esq ya esto me tiene saturada,porq después de 2 años esperando mi cambio de contingencia que ya lo concedió la seguridad social no se si la opinión de la mutua cuenta?
#38014

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Cris, lo normal es que te cuando te vean el día 11 le envíen un informe al INSS diciendo que están de acuerdo o no, si están de acuerdo entonces tú expediente avanzara, si no están de acuerdo y ponen alegaciones entonces las tiene que ver el EVI y tomar una decisión, recuerda que normalmente no suelen cambiar la primera decisión, y entonces tardará en concluirse el punto 5.
Si te avanzara el expediente antes del día 11 y se concluyera el punto 5 quiere decir que el INSS a decidido seguir hacia adelante independientemente de lo que diga la mutua.
Esto es lo que puede pasar en siguientes días.
Mucho ánimo 
#38015

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Aaa vale, muchísimas gracias de corazón,esque como uno no se entera de estas cosas,pues vas que no sabes por dónde tirar.
Haber si el 11 me dijeran algo
#38016

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Este es el problema de cuando hay una mutua por medio, que todo se demora más y encima en tu caso es peor para los tiempos de espera ya que no te han visto nunca.
Si hubieran hecho su trabajo desde el principio ya tendrías el expediente resuelto.
Un saludo 
#38017

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sii de verdad que no sean interesado por mi en mingun momento,y lo más fuerte que la traumatologo que me intevino en san juan de dios pertenece a la mutua. 
No entiendo nada desde el minuto 0.
Estoy tan enfadada tanto con la empresa y la mutua,que mira que lo estoy pasando mal,Alberto ten infiltración en el cuello y espalda más parche de caicecina que me dormido a las 7 de la mañana,llorando de dolor y estoy roja como un tomate porq me hacen efectos secundarios,parece que estado al son 12h.😪
#38018

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es el colmo de las mutuas, siempre intentan alegar a la mínima para no pagar.
Y las empresas no digamos, bueno tu tranquila como dice José Luis, el Evi ya determinará si hace caso a las alegaciones o no.
Tu tranquila y cuidate
#38019

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Piensa que aunque tarde, lo vas a conseguir 
Lo importante es que te han concedido el cambio de contingencia 
Animo 
Un saludo 
#38020

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias de corazón, sois todos unas vellisimas personas 🤗
#38021

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias 🤞
#38022

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Quiero compartir con vosotros algunas de las preguntas que se suelen repetir una vez concedida una IP:

Una vez que una Incapacidad Permanente (IP) ha sido declarada firme por un juzgado, generalmente no se realizan revisiones periódicas como sucede en el caso de las incapacidades que no han pasado por un proceso judicial. Aquí hay algunos puntos clave a considerar:

  1. Firmeza de la Sentencia: Si el juzgado ha dictado una sentencia que reconoce tu IP y esta no es apelada ni se impugna, se considera firme. Esto significa que, en principio, tienes derecho a recibir la prestación correspondiente sin temor a revisiones.
  2. Revisiones: Las IPs que no han sido declaradas firmes o que se han concedido de manera administrativa (por el INSS) suelen estar sujetas a revisiones periódicas. Esto es especialmente cierto en casos de Incapacidad Permanente Total (IPT), donde el grado de incapacidad podría cambiar.
  3. Excepciones: Sin embargo, hay excepciones donde incluso las IP firmes pueden ser revisadas:

    • Mejora en la salud: Si hay evidencias claras de que tu condición ha mejorado significativamente, el INSS podría solicitar una revisión.
    • Cambio en la legislación: Si hay cambios en la legislación que afecten a las condiciones de la incapacidad, podría haber lugar a revisión.
  4. Duración y estabilidad: Las pensiones por incapacidad permanente suelen ser consideradas estables, especialmente si han sido confirmadas por un tribunal. Esto proporciona una mayor seguridad financiera.

Conclusión

Si tu IP es firme tras un juicio, en condiciones normales no deberías tener que preocuparte por revisiones. Sin embargo, siempre es recomendable estar al tanto de cualquier cambio en tu estado de salud y en la legislación que pudiera afectar tu situación. 

Salud y ánimo a tod@s!

#38023

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Familia, porque sois como una pequeña familia,  hoy he visto mi expediente de esta forma. Aún no tengo la resolución, ahora mismo sentimiento encontrados,  con más de 20 años cotizados mis patología , dolores ,  cómo reinventarme porque por fuerza mayor de lo que quedó no me va a quedar otra. De igual forma me gustaría saber experiencias. Y saber porque no me han dado la opción de paro para así poder recuperarme en ese tiempo, ya que al ser lesiones fístula a, no se yo espero después de la operación poder hacer una vida medio normal o al menos si tanta medicación que me deje cao.
#38024

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Pat, lo primero darte la enhorabuena por esa total.
El paro no lo puedes cobrar porque lo han cogido también para el cálculo de tu pensión, así que ahora mismo lo tienes a cero.
Para poder cobrarlo, tienes que volver a generarlo desde ahora si vuelves a trabajar,  bien en un trabajo nuevo o si en tu trabajo actual te rehubican en otro puesto que no tenga nada que ver con el que hacías y el que tus patologías no afecten en ese nuevo puesto. Eso sí,  sólo cobrarás cuando generes el mínimo exigido para poder cobrar, es decir, para cobrar 4 meses tienes que trabajar mínimo un año.
Yo conseguí una total y mi empresa me rehubicó en otro puesto y me redujo la jornada( en nuestro convenio si te dan una total no puedes seguir trabajando a 8 horas, ya que la mitad de jornada ya la cobras con la pensión) y durante  las vacaciones generadas me operaron y cogí una baja de un año .Me reincorporé y no pude aguantar el nuevo puesto más que unos meses en los cuales acabé muchos días en el servicio médico.  Cogí nueva baja y me diagnosticaron nuevas patologías y estuve casi año y medio de baja.  La empresa me despidió por ineptitud sobrevenida al no poder rehubicarme ni poder ejercer ningún puesto. Esta semana he ido a solicitar el paro y me explicaron que he generado paro para cobrarlo un año( tras la concesión de incapacidad he cotizado 3 años) pero al 50% claro.

#38025

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vaya, siento mucho tu situación. Espero que estés mejor. Entonces ahora si la empresa me reubica ( aunque ya tenía adaptación) puedo cobrar la  pension que me acaban de conceder  y el sueldo?