Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

38,5K respuestas
212 suscriptores
Página
2.613 / 2.623

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y donde me puedo dirigir por favor para denunciar esto a mí no me avisaron si no no lo hubiera hecho por favor donde denuncio a mí no me informaron de nada y se lavan las manos donde denuncio a este centro por favor  

Gracias ya me has ayudado bastante pero que fuerte que este centro igual que te piden papeles para cobrar por nosotros también deberían de saber esto gracias un abrazo 

Correcto, es como lo cuentas, ellos te contrataron para recibir las ayudas del gobierno por hacerlo, pero ahora eres tú la que debe asumir los riesgos.
Te podían haber avisado de los riesgos antes de contratarte, no lo hicieron pero cobraron la ayuda.
Un saludo 

Son unos indeseables,
Si es verdad que con una IPA, tendrías que haber dejado de trabajar, pero como dice José Luis ellos ya abran cobrado las subvenciones se tu contrato.
Es complicado ahora denunciar y más si ellos no se hacen cargo, pero eso sí una inspecion de trabajo no les iría mal igual hay más casos como el tuyo en este sitio.
Es una de las cosas que podrías hacer.
Ánimo!

Esa es una cuestión muy buena, si ella denuncia podrá también el INSS ir a por la empresa por contratarla? O el INSS no se mete en ello porque es ella la que debe informarse y elegir entre el trabajo con la suspensión de la absoluta o seguir con la absoluta y no trabajar? Puede el INSS ir contra ellos si ve que han actuado con mala fé?
Son muchas preguntas para hacerle a un abogado.
Un saludo 😃😃

Gracias lo voy a luchar porque me pudieron un abogado colaborador de centro que me comunica el inicio de actividad en diciembre y no el fin y en agosto me dice que si firmó no pasa nada solo que suspenden pensión pero no de pagos indebidos gracias 

Si se hace una denuncia a trabajo, lo miran todo no solo este tema en cuestión.
Piden a la empresa que les informe de todo y pueden salir más cosas.
Nosotros tenemos cada año, cientos de inpeciones de denuncias.
Eso no quiere decir que vallan rápido en la solución.
Pero es la única manera que la empresa se moje y de las explicaciones oportunas.
Vamos las empresas también deberían de no contratar a nadie con una IPA.

También desde que salió la ley eres tú es que debe de tomar la decisión de conservar la IPA o perderla si te ve el inns que estás trabajando.
Pero yo creo que la empresa también tiene su parte de avisarte que tu contrato queda anulado.

Gracias pero un centro especial de empleo desde que entró a trabajar me preocupo por mi ipa me dicen que ellos ya saben y me pasa esto ahora en agosto ahora pensando no tenían gente y me hicieron firmar contrato aun sabiendo todo esto eso es negligencia de centro y porque abogado en diciembre de 2023 comunica inicio y luego me dice tranquila como estás en la misma empresa no pasa nada vaya lío me han metido voy a ir a por ellos este centro tiene que tener responsabilidad civil que paguen lo que han hecho y encima me amenazan que como denuncie me echan están haciéndome daño sicológico y a parte mi economía me la han fastidiado me buscare abogado y de todas formas estoy mirando quién regula a estos centros de empleo porque tocan con personas con discapacidad y incapacidades y mirar que bueno me preguntaron si quería renunciar a un plus para que no me tocarán mi ipa eso sí que sabían y no sabían que firmando me pasaba todo esto se han aprovechado de mi nadie firma sabiendo que te hacen devolver yo no me quejo por suspensión porque no es compatible y lo entiendo pero londe devolver lo de no comunicar y el abogado de centro me comunico el alta actividad en 2023 cuando no estaba ley solo el alta y no la baja y luego ya no hace nada más como  se pasan la pelota gracias a todos

Exacto ellos tienen el derecho de haberme dicho yo presenté todo lo que me pidieron para trabajar en ese centro mi resolución mi certificado de discapacidad iré a trabajo y pondré denuncia alli de todas formas estoy mirando algún sitio de centros especiales que me informen de los pasos a seguir gracias 

No te pueden amenazar, denuncia a trabajo y ya espabilaran, te lo digo porque al final ceden, es tenebroso pero es la única solución factible.

Lo haré mañana mismo voy con todo la empresa sabra que he denunciado verdad yo ahora estoy de baja porque está situación me está enfermando porque no he sido yo me siento que me han estafado han jugado con mi casa que mal me siento gracias 

En la denuncia de inspección tengo que explicarlo todo y dar documentos verdad de lo que me hacen pagar de que tuve abogado en centro todo es así lo que devo hacer 

No tienen porque saber quien les a denunciado ellos lo que miraran si están haciendo fraude y no sólo tu caso si no todos, piden todo.
Y como desempeñan las actividades, por eso te digo que pueden salir más casos que el tuyo.

Si, tu les comentas todo lo que te a pasado ya te digo no van rápidos, pero van.