Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

38,5K respuestas
212 suscriptores
Página
2.614 / 2.619

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes jose luis,me han denegado la incapacidad,hay alguien en el foro que sepa de un abogado,soy de fuengirola,quiero reclamar,no estoy de acuerdo con ellos en el informe de sintesis viene que estoy echo polvo,un folio lleno de males,y ellos dicen que segun el articulo tal no me impide trabajar,vamos un albañil con 5 ernias desde la l3 hasta la s1,y esperando para una intervencion de artrodesis,para despejarme la raiz de la columna,pyuedo trabajar un disparate,asi va españa

Hola Juan José,
Pediste tu que te abrieran expediente IP?
Cuanto llevavas de IT, cuando la pediste?
Y cuanto tiempo llevas ahora?
Hay casos que si llevan menos de un año les deniegan la IP y siguen de baja, hasta que se abre de oficio a los 18 meses.
Si es pasado el año ya no.

Hola Juanjo, por una parte decirte que siento que te hayan denegado la incapacidad, yo soy de Madrid y no te puedo ayudar con el tema del abogado, espero que haya por aquí alguien de Málaga que te pueda decir algo.
Por otra parte preguntarte loismo que puesto Lam, te abrieron ellos de oficio el expediente de incapacidad o lo solicitaste tú? Estás de baja?
Un saludo 

Buenas tardes,

Alguien sabría decirme por qué después de 20 meses y 10 días sigo de IT y no se me ha abierto una IP de oficio por parte del INSS o ICAM?
Gracias!

Quería saber según lo que ponen en el informe que es más incapacitante y cual es la diferencia.gracias

Llevo de baja desde el 20 de noviembre 2023pero solicite el pago directo cuando se me acabo el paro en marzo de 2024.En agosto solicite yo que me abrieran expediente porque el cirujano que me va a operar me dijo que me olvidara de poder trabajar

El inspector medico cuando hace el informe de síntesis suele poner secuelas y esas secuelas son las que valora el tribunal médico para conceder la incapacidad permanente como es tu caso.
Hay veces que el inspector médico se moja algo más y propone al tribunal médico una incapacidad permanente pero eso no quiere decir que el tribunal médico lo acepte, hay gente que en el informe de síntesis el inspector médico ha escrito, propuesta de incapacidad permanente y el tribunal médico se lo ha negado.
Y hay otras que no suelen fallar, si el inspector médico pone sin presunción de IP entonces al 99% va a venir denegada.
En resumen, da igual que ponga secuelas o incapacidad porque el que decide y la única opinión válida es la del tribunal médico.
Un saludo 

Entonces Juanjo, no se han agotado todas las posibilidades, lo más seguro es que sigas de baja y en el mes 18 te abra expediente de oficio el INSS para valorar si te dan la incapacidad.
Un saludo 

Juanjo,
Yo creo como te a dicho José Luis, no llevas ni un año de baja y lo pediste antes de año.
Yo creo también que aún debes estar de baja, porque aún no as finalizado el plazo de baja.
Te lo digo porque conozco casos que les paso lo mismo que a ti y siguen de baja.

Joer Jesús, me encantaría darte una respuesta más o menos fiable pero no la tengo. Lo único que se me ocurre es que hayan concedido una prórroga extraordinaria hasta los 24 meses antes de decidir si te abren expediente o que hacen.
Pero en todo caso te tenían que haber comunicado algo.
Un saludo 

Juanjo,
As mirado en tu situación del trabajador, como estas si estas dado de baja o de alta?
Te an mandado alguna comunicación si estás de alta vía SMS o correo postal?

Si estoy en incapacidad ,lo he mirado en cliksalud,en la aplicacion,entoces reclamo o espero como lo veis,muchas gracias

Si constas de baja, yo me esperaria a que te comuniquen ellos la alta.
Pero cada uno ve su conveniencia 

Si constas de baja, yo me esperaria a que te comuniquen ellos la alta.
Para poder reclamar.
Otra cosa que podías hacer como hizo un conocido fue comentárselo al medico de cabecera.
Pero cada uno hace lo que cree conveniente.

Bien, a ti te ha venido la denegacion pero no te han dado el alta, eso es porqué han considerado que es muy pronto ahora para darte la incapacidad y quieren ver cómo evolucionas hasta que te la abran ellos de oficio. Hay más compañeros por aquí que les ha pasado lo mismo que a ti.
Yo pondría por un lado la reclamación previa correspondiente a esta denegacion y si es desestimada ya es tu decisión si demandar o no. Por otro lado vas a seguir de baja hasta los 18 meses hasta que te abran ellos un expediente de oficio.
Al INSS le gusta mucho que se vayan cumpliendo los plazos y muy poco que la podamos nosotros por anticipado.
Un saludo