Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

38,8K respuestas
212 suscriptores
Página
2.642 / 2.644

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues entonces sobre el 1 de diciembre te pagarán:

Lo que corresponda de IP del 4 de octubre al 30 de noviembre más un tercio de la paga extra de noviembre.

Y le restarán lo que hayas cobrado de IT a través del pago directo desde el 4 de octubre hasta el último día que te han pagado esa IT.

Un saludo 

Hola José, lo que te ha dicho Tony, te envían la tarjeta a casa, cuando esté hecha, junto con el original de la resolución, suelen tardar dos o tres semanas.
Yo hace dos años tramite la exención online adjuntando en un PDF la resolución de la discapacidad, con eso fue suficiente.

Un tema importante, suele contar a partir del año siguiente al que lo pides con lo cual no tardes mucho porque sino no te entra para el año que viene.
Un saludo 

Bueno el pago de IT, es desde marzo hasta octubre y son 480 y el pago de IP es de 510 tu crees que me paguen esa diferencia o ya no?

Si, lo tienen que pagar, de hecho tú puedes ver seguro estos atrasos en tu seguridad social.
Lo que me extraña es que sean 510 euros cuando lo mínimo que se tiene que cobrar son 603. No te han puesto el complemento a mínimos?
Un saludo 

SI llega a los 603. pero claro no se si cuando me reconoscan  tiene que ser sobre los 510 o 603 y esa diferencia mas o menos cuando pagan, gracias

He estado calculando y te corresponden (por enfermedad común) 1.366 euros menos lo que hayas cobrado de esos 480 euros desde el 4 de octubre hasta ahora.

Está cantidad te la pagarán sobre el 1 de diciembre 

De todas las maneras tú la puedes ver en tu seguridad social o donde antes veías lo de los puntos, te tiene que venir el neto a cobrar en atrasos seguro.
Donde antes veías lo de los puntos te pondrá,
Primer pago del 4 de octubre al 30 de noviembre, la cantidad bruta a cobrar, la cantidad bruta que ya has cobrado, en descuentos pondrá 0, y por último vendrá la cantidad neta a cobrar.
Un saludo 

Pensión | 1.148,63 €
Complementos | 200,24 €
Pensión Bruta | 1.348,87 €Pensión neta | 1.348,87 €

esto es lo que sale pero claro el tema es que en octubre no me pagaron nada de IT.  no se donde puedo ver los atrasos asi como si me reconocen o no tambien la diferencia desde marzo que me reconocieron la it, gracias, Jose cuanto tiempo tarda en salir la resolucion que lo sabes?

Si no te pagaron nada de IT en octubre esos 1.348 euros es lo que vas a cobrar en atrasos.
Cómo la fecha de efectos económicos es el 4 de octubre lo que haya pasado antes no cuenta. No hay más atrasos, no tienen que pagar ninguna diferencia anterior al 4 de octubre.
Un saludo 

La resolución la puedes ver dos o tres días más tarde de concluirse el punto 7 en notificaciones telemáticas. Yo creo que igual ya está o estará mañana 

Muchas gracias y buenas noches 

Muy bien Jose Luis 
Tomo nota
Y como siempre muchísimas gracias y Bona nit

Buenas noches family! Hoy por fin he recibido la carta de citación para la revisión de discapacidad tras 1 año y 9 meses esperando. La tendré a mediados de diciembre. 
La cuestión es que me ha llegado el formulario famoso pero no sé cómo hacerlo porque no puedo contestar a una pregunta de varias cosas con la misma puntuación.  Es decir, por ejemplo lo de: Problemas para el auto cuidado, bañarse,ducharse, lavarse las manos....que valoración voy a poner ahí?  no tengo ningún problema al lavarme las manos, pero muchos al ducharme porque tengo bañera, no me doy baños en bañera.....tendría que dar puntuación a cada cosa, pero no a todo el conjunto. Lo veo esto muy mal.
Así con varias preguntas.  Que hago? Las dejo sin contestar y eso se lo comento allí al médico que me cite?
Gracias de antemano....🧚‍♀️

Buenas noches!! 
Estabas ya con la incapacidad?? 
Es que yo estoy esperando alguna noticia del ICAM y aún nose nada el 12 de diciembre haré los años de incapacidad. En junio me llego una carta con que empezaban la revisión, pero nada más. En noviembre del 2023 en teoría tendría que tener la revisión pero no me dijeron nada.
A ti cuando te tenía que revisar?? Te llego una carta antes de esta?? 
Mucha suerte!!

A saber cómo lo valoran,a un familiar la revisión de la discapacidad fue por telefono y solo fue la trabajadora social. A saber la importancia que le dan ya que por poner la gente puede exagerar o minorar quizás lo q tenga

Kayuma, no le des muchas vueltas, yo la pasé hace poco, rellene el formulario y a pesar de tenerlo delante el médico ni lo miro, me hizo varias preguntas concretas del formulario, me lo recogió cuando me iba y punto.
Yo para rellenarlo conque haya una de las cosas que no pueda hacer puse grave o muy grave.
Cómo bien dices están mezcladas las preguntas así que contesté a lo que no podía hacer.
Cada uno que me vio me fue dando su puntuación y cuando salí ya estaba hecho, independiente del informe.
Me fueron preguntando sobre las limitaciones que podía tener en casa según los informes médicos.
Un saludo