Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

41,4K respuestas
215 suscriptores
Página
2.654 / 2.814

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ese punto  el 5 ya no debería tardar tanto como el dos , porque es verdad que está fluyendo la cosa una vez pase el tribunal el jueves ha ido todo bastante rapido

Si, pero es el crucial porque es el cálculo de la pensión, cuando ese esté concluido te podrás relajar un poco y ya en poco tiempo sabrás que te han podido conceder.

Buenas tardes todavía te queda que concluya el punto 5 y sigan los 8 para saber al final que incapacidad te conceden.
Suerte 🍀🤞🍀

Gracias aver si concluye  el 5 esta semana  que pasemos el finde tranquilos esto es un calvario vaya días de nervios

Hola José Luis, bueno ayer fui a ver como iba mi solicitud de revisión de discapacidad, que solicite el año pasado en noviembre y resulta que que están revisando las solicitudes de marzo del 2023 así que mira cuanto me falta para llegar ya se que tengo la incapacidad laboral pero es que si me hicieran la revisión seguro que llego a los 33% que tanto piden al menos para poder tener algún beneficio, aquí lo curioso pues resulta que no tenemos ningún beneficio social los que tenemos una incapacidad total. en fin que le vamos ha hacer,,,, según en el ayuntamiento para los autobuses solo dan descuento para los que sufre de incapacidad absoluta como si ya enfermos estamos para hacer muchos viajes en el autobús, y en el tren ya ni te cuento.....vamos movilidad por un tubooooo,,,,,haber si entre todos podemos orientarnos un poco de que beneficios te toca si tienes incapacidad total????

Hola Franj 89, es imposible ver que tipo de IP te proponen a menos que te lo comente el medico que te hizo la revisión, en mi caso me dijo que me propondría para una incapacidad total para la profesión habitual, si cuando pasaste la revisión no te lo comentaron pues tendrás que esperar unos días para saberlo, suerte ...

Informes tengo y mejoría no hay pero con esta gente nunca se sabe, y estoy que no vivo por culpa de esto porque justamente pienso que normalmente te la dan para 1 año o 2.

Hola Cat, con la incapacidad total tienes equiparada al 33 % solo para hacienda y para temas laborales.  Lo que sí puedes hacer con la incapacidad permanente total es solicitar la tarjeta dorada de renfe. Tienes que hacerlo en una estación de renfe( creo que alguna agencia de viajes también) y llevar tu resolución.  Pagas 6 euros y tiene validez de un año. Para renovarla sí lo puedes hacer online, y puedes renovar para 1 años, para 2 y para 3. Si lo haces para 3 pagas 15 euros en vez de 18.
Si utilizas mucho el tren te sale rentable, porque te hacen un 25% de descuento en alvia y ave y hasta un 40% en avant. También sirve para cercanías  me parece.

Te va muy rapido si, espero que tengas suerte, ánimo.

Hola Kayuma, ayer fui y me dijeron nada de nada así que regrese a casa con la cara de tonto,,,, en fin, me dieron un teléfono que llame y también me dijeron lo mismo

Hola Cat. Yo tengo concedido un 45 de discapacidad desde hace 3 años, y aparte de una pequeña reducción en los rendimientoa de trabajo en el IRPF y exención del impuesto de circulación de mi coche, pocos más beneficios económicos he obtenido de ella. 
Puedes alegar la discapacidad como justificación para no acudir a una mesa electoral o un jurado popular, pero ya te digo que poco te cambia la vida.

Buenas tardes a mí me han suspendido la ipa porque el asesor abogado no me informo bien comunico alta actividad laboral a INSS pero no el fin firme más contratos le pregunté me dijo no porque estás en la misma empresa finalmente me reclaman desde agosto pensiones por no ser compatible con trabajo y voy a denunciar porque me ha generado deuda publica la empresa sabía mi ipa y se lavan las manos alguien le ha pasado ojalá que no pero tener cuidado  

A mí me han concluido el 1 y el 2 y hoy me pone denegado 

Es la segunda vez que te la deniegan, no?
Está vez ha ido muy rápido, han pasado muy pocos días desde que te abrieron el expediente de incapacidad permanente a la denegacion. No comprendo cómo puedes estar de baja 18 meses y en unos días denegar la incapacidad. Este sistema no funciona bien.
Lo siento mucho 

Buenas noches, mirando  el expediente    de IP en "Tu seguridad social" me pone que falta aportar documentación, en este caso  el "DNI del cónyuge" pero no me han notificado nada oficialmente.
Sabéis  si desde la sede se puede aportar, o me espero que me lo notifiquen?