Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

41,8K respuestas
215 suscriptores
Página
2.838 / 2.845

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo quiero saber si hay algún simulacro que me diga la edad que me puedo pasar a jubilación por incapacidad.
Con la IPA en tu seguridad social no me deja hacer simulacro 

En principio en "tu seguridad social" te tiene que dejar hacer la simulación y te dice la fecha en que te podrías jubilar,que será la fecha en que tú pensión pasará a llamarse "jubilación por incapacidad"

Buenos días, yo estoy en tu misma situación me han concedido la total y ya he puesto la reclamación previa para pedir la absoluta.
Supongo que en el juicio si deniegan la absoluta seguiríamos con la total... Haber si alguien nos lo podría aclarar...

Me dice exactamente que al tener una incapacidad permanente no se puede hacer simulacro.
Por eso preguntaba si hay otro sitio donde pudiera mirarlo

A una amiga le pasó eso: en juicio le denegaron la absoluta pero le reconocieron la total. 

Pues mi mujer cobra una incapacidad y no tengo ningún problema en hacer la simulación,otra opción es coger hora en el INSS y que te la hagan ellos

La que cobra es una IPA? 
Gracias.

Es una total pero no tendría que influir para nada,ahora me pones en duda.
Donde intentas tu hacer la simulación?

Recuerdo que hace tiempo se habló en el foro algún caso con IPA que no les aparecía el enlace de simular tu jubilación desde el portal de "Tu Seguridad Social". No recuerdo si fue algo puntual, o si al final estaba relacionado con la IPA, o con la edad o con quién sabe qué.

Hola A1881, me alegra verte de nuevo por aquí interactuando mucho. A mí me concedieron una IPT el 28 de sept. de 2023, en la carta me ponía posible revisión a partir de junio de 2025, yo el día 19 de julio ya cumplo los 65 años y con 42 años cotizados, como llevo muy poquito con la incapacidad, me sale más ventajoso la jubilación ordinaria.
    Por lo que te leo crees que es difícil que me llamen a revisión en junio?, tampoco me importaría mucho porque al mes siguiente ya me podría jubilar. Saludos.

Hola Carla, cuando a mí me concedieron la incapacidad me pasó lo mismo que te está pasando a ti , no me dejaba de ninguna manera hacer una simulación debido a la incapacidad.
No se porque cuando llevaba aproximadamente un año con la incapacidad de repente ya me dejó hacer la simulación de la manera normal.
Yo no hice nada, no solicite nada, de repente un buen día ya me dejó hacerlo.
No se si es porque van haciendo cambios en el sistema o el motivo, pero simplemente te quería comentar eso, que a mí me pasaba como a ti hasta que un día ya me dejó.
Un saludo 

Hola Rosa, en juicio no os pueden quitar lo ya concedido, solo se puede ir a más o quedarte como estás.
Me imagino que en la demanda tú abogado habrá puesto que pide la IPA y subsidiariamente la IPT ya concedida.
Un saludo 

Hola Carla, y a mí como a ti, en octubre del 2022 con posible revisión noviembre 2024, 25 meses, y no me llamaron a revisión.
En mi caso la diferencia es que no tenia reserva de puesto de trabajo porque estaba realizando una sustitución como funcionario cuando sufrí la baja que dio lugar a la IP y durante la baja volvió la persona con lo que se me acabó el contrato. 
Un saludo 

Hola a tod@s! Yo tenía puesto posible revisión a partir de abril de 2023 y tampoco me han dicho nada...ellos ya ven si hay mejoría o no porque entran a ver tus últimos informes médicos....creo.

No te van a llamar,no tendría sentido.
Estaría bien que te llamaran y entonces le vacilas un poco y le dices mándeme a trabajar que me encuentro mejor,jajaja.
3 meses antes ya puedes ir a la SS y pedir la jubilación con efectos del día siguiente a cumplir los años.