Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

41,8K respuestas
215 suscriptores
Página
2.837 / 2.845

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias. Tenía la duda desde que ley esto:
Las pensiones de incapacidad permanente pasarán a denominarse pensiones de jubilación, cuando los beneficiarios cumplan la edad de 65 años, sin que esta nueva denominación implique modificación alguna respecto de las condiciones de la prestación que se venga percibiendo, ni alteración del régimen jurídico .
Esto es del INSS

Y en el tema de que me concedieron la incapacidad en octubre del 2023 y me pongan que se puede realizar una revisión en noviembre 2025? Mi puesto de trabajo desaparece ya porque han pasado más de dos años. Espero que por patología y edad no la revisen. Gracias.

No se cómo hacéis el simulacro. A mí no me deja verlo.
Tengo una IPA. Puede ser por eso?
Tengo alguna forma de verlo?

Tenías 63 años verdad? Pues como han dicho los compañeros es difícil que te la revisen. Y con una IPA a tu edad de jubilación tú paga será igual pero se llamará jubilación. El problema sería si tuvieras una total, porque estarías cobrando menos y encima no se cotiza. Cuando llegas a tu jubilación te dan a elegir. Pero tu jubilación ya no sería la misma a la que percibirías si hubieras seguido cotizando. Y algunas incapacidades totales son pequeñas. Total que te jubilas con menos dinero y con más necesidades por la enfermedad. Vamos, un sistema muy justo…😡

Con la IPA tampoco se cotiza . Tengo 63 años y hasta mediados de noviembre no cumplo años 

Pues creo que es poco probable que te la quiten. Mi abogada me dijo que a esa edad, que es la mía, ni te revisan. Yo aún no tengo nada y, tal como están las cosas, no sé si lo conseguiré. Pero tú tranquila. 

Gracias 

Lógicamente la cotización te bajará algo dependiendo la base reguladora que tengas,si por ejemplo estás cotizando por una base de 1450€ aprox. prácticamente no lo vas a notar puesto que el INSS te cubre una cotización de 1323€ los primeros 5 años a partir de que la empresa te dé de baja en la SS(18meses)y estaríamos hablando de una cantidad de entre 10-15€

Exacto,si la cantidad que cobras de incapacidad es superior a la que te queda de jubilación no tienes que hacer nada y cuando llegues a la edad ordinaria de jubilación (65 o 67 años,la que te pertenezca) automáticamente pasa a denominarse jubilación por incapacidad y sigues con las mismas condiciones 

Bueno aquí no hay nada seguro pero las estadísticas dicen que se revisan muy pocas y en puertas de la jubilación menos y por supuesto a menos que haya una situación de fraude no te la van a quitar

Con una IPA no necesitas simulacro,ya cobras el 100% y además está exenta de IRPF.
Con la jubilación pagarías IRPF 

A mi pone que L incapacidades han sido denegadas por no haber cotizado el tiempo suficiente pero no me dan el alta médica que debo hacer seguiré cobrando o no

Hola, mientras no tengas el alta médica sigues cobrando.
Un saludo 

Vale mil gracias eso espero xk no me dan el alta médica acabo de operarme y la situación empeora en vez de mejorar 

Cuánto tiempo llevas de baja?